Inicio > Politica > Fallece el popular Pepe Yeruba, coanimador de Sábados Gigantes

Fallece el popular Pepe Yeruba, coanimador de Sábados Gigantes

Lunes, 25 de Abril de 2016

Este domingo falleció el recordado comunicador José Pizarro, batizado por Don Francisco (amante de estos tropos mediáticos) como “Pepe Yeruba” durante su período de coanimador de Sábados Gigantes en la década de los 80.

Tras una descompensación, producto de una neuropatía diabética, el locutor dejó de existir a los 71 años internado en el Hospital Parroquial de San Bernardo donde fue ingresado esta mañana. Fue en ésta comuna donde, tras dejar la TV, Pizarro trabajaba como director de una productora de videos corporativos y en una radio local. También trató de ingresar al mundo de la política postulando al cargo de Concejal, sin mayor éxito.

Su mitológica salida del programa de Canal 13 estuvo rodeada de un halo de misterio y rumores que él calificó como “oportunismo para desprestigiarlo”. El ganador del premio “Figura radial revelación de la radiofonía nacional 1977″, trabajó durante 12 años junto a Mario Kreutzberger hasta ser relacionado con la producción de videos picarescos en formato VHS, de gran popularidad en dicha década.

El libro “Don Francisco, Biografía no autorizada de un gigante”, de Laura Landaeta se actualizan sus últimos años como figura radial en su comuna de residencia.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en el programa nocturno de Daniel Fuenzalida “Me Late” en septiembre de 2015 de UCV TV. Ahí recordó que “Coanimador de Sábados Gigantes hubo uno sólo” y que Don Francisco lo llamó una vez para asistir a un evento por los 40 años de Sábado Gigante y que al recibir la llamada, al principio no lo creyó. Recuerde ese segmento acá:

►La última aparición de Pepe Yeruba en TV
http://www.lanacion.cl/noticias/cultura-y-entretencion/tv/fallece-el-popular-pepe-yeruba-coanimador-de-sabados-gigantes/2016-04-24/191059.html
FUENTE . LANACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.