Inicio > Nacional > Madre de hermanos Rojo reitera inocencia en entrevista

Madre de hermanos Rojo reitera inocencia en entrevista

Jueves, 23 de Abril de 2009

SANTIAGO.- Desde una sección aislada del resto de la población encarcelada en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín donde permanece recluida, Jeanette Hernández Castro (38), quien quedó en prisión preventiva tras ser formalizada por los delitos de homicidio y homicidio frustrado en contra de sus hijos, Esteban (8) y Pablo (15) Rojo, reiteró su postura de alegar completa inocencia en los cargos que se le imputan.

En entrevista con 24 Horas, la mujer sostuvo que su estancia en el recinto carcelario ha sido “difícil” por la distancia con su familia, “sobre todo por mi hijo (Pablo) que yo sé que él me necesita y que yo le hago falta; a mí me hace falta él porque es mi pilar (..) es mi valor, con él me armo de valor, de lucha”.

Hernández Castro, quien arriesga una pena de al menos 40 años, remarcó que “no abrió la peluquería” donde trabajaba, entre los horarios establecidos del ataque (11:30 y 13:30 del 17 de enero de 2008).

“Yo siempre he dicho que me fui a las 12:30 y los niños quedaron bien, me despedí de los dos (…). Ese día yo llegué casi a las 3 de la tarde, pasé a comprar unas chalas, pasé a hacer unas compras y pasé si veía las cuerdas de Pablito”, agregó.

En esa línea, y pese a que las pruebas de la Policía de Investigaciones determinaron que “todas las actividades que dice que realizó, la gran mayoría son mentira”, la madre de los menores declaró que “me encontré con una parvularia, pero ella me niega, pero yo me la encontré”.

“Se entrevistaron cerca de 800 personas para establecer que ese encuentro de la tarde era mentira. Así se fue haciendo con todas las cosas que esta persona relató hasta llegar a descartar completamente su coartada”, refutó el subcomisario de la PDI Herwin Rojas.

Hernández Castro, además de negar la postura de la policía civil diciendo que “no estoy mintiendo”, porque “eso fue lo que hice”, lanzó el cuestionamiento a las víctimas del ataque.

“Quizá si no era para los niños y quizá era para mí. Si pienso que era para los niños, no encuentro sentido”, sentenció.

FUENTE. EMOL.COM

Nacional

Comentarios cerrados.