Inicio > Nacional > Continúa protesta de deudores habitacionales sobre grúa pluma

Continúa protesta de deudores habitacionales sobre grúa pluma

Jueves, 23 de Abril de 2009

Desde ayer en la noche que un grupo de seis mujeres del movimiento Andha Chile protestan encaramadas sobre una grúa pluma a una altura cercana a los 25 metros, por el “incumplimiento de peticiones habitacionales”.

Una de las mujeres, identificada como Eliana Opazo, incluso amenazó con lanzarse al vacío esta mañana tras sufrir una crisis nerviosa. Sin embargo, sus compañeras la tranquilizaron y evitaron una tragedia.

Las manifestantes llegaron ayer hasta el frontis del Ministerio de Vivienda para protestar, hecho que terminó con 42 detenidos que ya se encuentran en libertad.

El grupo de mujeres evadió la acción policial y escaló una grúa utilizada en la obras de reparación del Instituto Nacional, en calle Arturo Prat, a un costado de la Casa Central de la Universidad de Chile. El tránsito por esa arteria peatonal se enceuntra suspendido.

En el marco de la protesta, la vocera de la agrupación, Roxana Miranda, advirtió a la Presidenta Michelle Bachelet “que se prepare no más, que resguarde su seguridad. Es un mensaje para ella. Ella se comprometió con los deudores en una entrevista, se comprometió con nosotras a darnos soluciones”.

En tanto, el comandante Rodolfo Reyman aseguró que la mayor preocupación de Carabineros “es que las personas no sufran daño en su integridad física, por las temperaturas, por la poca movilidad. Nosotros sabemos que físicamente van a estar reducidas y vamos a intentar que el descenso de estas señoras se produzca por su propia voluntad”.

El movimiento exige beneficios para deudores de vivienda social, condonación de deuda hipotecaria y para familias que ya han pagado más de diez años de dividendo, según consignó radio Cooperativa.

Fuente: latercera.cl

Nacional

Comentarios cerrados.