Miércoles, 22 de Abril de 2009

Los diputados Julio Dittborn y Felipe Salaberry se reunieron esta mañana con la Ministra del Trabajo con el objeto de darle a conocer y solicitarle al Ejecutivo el patrocinio a un proyecto de ley que establece que a aquellas personas beneficiarias de asignación familiar, que trabajen menos de 25 días en un mes, se le pague dicho beneficio en forma íntegra y no parcial, como lo establece la ley actualmente.
Al respecto el diputado Julio Dittborn señaló que lo que busca este proyecto es impedir que a una persona que trabaje menos de 25 días al mes, se le rebaje la asignación familiar por esa causa.


El parlamentario agregó que hoy la asignación familiar tiene un problema, pues para aquellos trabajadores que ganan menos y que no completan los 25 días al mes trabajados, sólo se les paga una fracción de su beneficio, situación injusta, pues la asignación familiar, que ya es un beneficio muy menor, debe estar enfocado a la maternidad, independiente de la horas trabajadas, puesto que se trata de una ayuda a la mantención del hijo. Por ello, que se le descuente o que se le pague una parte de la asignación porque trabaja menos de 25 días al mes, no nos parece, agregó el parlamentario.
Pos su parte el diputado Felipe Salaberry sostuvo que este proyecto de ley, lo que hace es eliminar esa disposición, y que se pague la misma asignación familiar, independientemente del número de días que trabaje en un mes.
Para finalizar, Salaberry señaló que la Ministra recibió el proyecto con mucho interés, políticamente lo encontró muy adecuado y se comprometió a estudiarlo, pues este proyecto requiere patrocinio del Ejecutivo para su presentación.

FUENTE.UDI.CL

Politica

Comentarios cerrados.