Sernac: Consumidores pueden rechazar o aceptar propuesta de Fasa
“Los consumidores tienen la última palabra y corresponderá a ellos rechazar o aceptar la propuesta de la empresa”. De esta manera reaccionó el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, al conocer la propuesta de de Fasa en cuanto a compensar a sus clientes hasta por tres meses con unos $2.500 millones, tras el reconocimiento de la empresa de coludirse con Cruz Verde y SalcoBrand en el alza de 222 medicamentos.
En este sentido, el funcionario de Estado, sostuvo que la entidad “ha dicho que la tarea no se termina con las multas y que corresponde compensar a los consumidores por todo el daño causado”.
Roa insistió en que corresponderá a la empresa acreditar que el monto que ha ofrecido responde a todo el daño, así como corresponderá a los consumidores aceptar o rechazar la propuesta, en cuyo caso podrán acudir a Tribunales para ejercer sus derechos.
Además, sostuvo que “una empresa quiera reparar el daño causado antes de llegar a Tribunales, va en el sentido correcto pues hemos dicho que la tarea no se acaba con el pago de las multas”, agregando que el Sernac “velará porque la empresa cumpla su palabra”.
Asimismo, el funcionario recordó que al organismo estatal le corresponde le corresponde un estudio quincenal de precios de medicamentos, junto con participar en la modificación de la LPC para facilitar la reparación del daño en demandas colectivas y desarrollar un reglamento que permita la correcta información de precios en las farmacias.
FUENTE.LA TERCERA.COM






























