Camioneta huyó de fiscalización, terminó en brutal choque con bus, 5 personas muertas e incendio de farmacia

La madrugada de este martes, a eso de las 5:30 AM, dejó una tragedia en Santiago, que sucedió cuando un sujeto huía de una fiscalización en una camioneta hasta que un bus RED se cruzó en su escapada, lo que terminó en un fatal accidente, sumado a la destrucción de un local comercial.
Esta tragedia sucedió en la intersección de Santa Rosa con Franklin, pleno barrio Franklin, según consignó Biobío Chile.
El tipo arrancaba de Carabineos, en vista de que no quiso detenerse para ser fiscalizado, y en eso vino el choque con el transporte público, provocando que ambos vehículos fueran a dar a una sucursal de Farmacias del Dr. Simi, cadena de impactos que culminó en un incendio.
La cuestión es que murieron las cinco personas que iban en la camioneta. En tanto, el chofer del bus fue socorrido por un ciclista y luego llevado a un centro médico, encontrándose con lesiones leves.
Meganoticias indicó que lo ocupantes estaban en la calle tomando copete, por lo que uniformados policiales fueron a fiscalizar, y los sujetos ahí decidieron huir.
Los sujetos tomaban alcohol y escaparon cuando iban a ser fiscalizados.
5 muertos
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Sergio Yévenes, indicó que “nos enfrentamos a un incendio que, producto de una colisión entre un vehículo de locomoción colectiva con una camioneta con pick-up, fue generando un incendio en un local comercial del tipo farmacia”.
“No hubo propagación, el incendio está controlado, está contenido”, aclaró el propio comandante, y remarcó que “tenemos cinco fallecidos en el lugar que están detectados, eran ocupantes de la camioneta”.
Según testigos, en la camioneta habría ido menores de edad, información que no ha sido confirmado oficialmente por Carabineros y Bomberos.
“Desconozco la identidad, el sexo y la edad de los fallecidos, pero sí personal de Carabineros, junto con bomberos, confirman el fallecimiento de cinco personas”, informó el capitán de Carabineros, Darby Beltrán.
La SIAT de Carabineros establecerá cuál de los dos conductores no respetó el rojo del semáforo, aunque la situación sugiere que habría sido el del vehículo menor.
Al menos hasta pasadas las 6:10 AM, según informó La Tercera, el tráfico se encontraba cortado en aquel sector.
https://www.lacuarta.com/chile/noticia/camioneta-huyo-de-fiscalizacion-termino-en-choque-con-bus-5-personas-muertas-e-incendio-de-farmacia/#google_vignette
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSION, SIN FIN DE LUCRO ALGUNO
ACCIDENTE, CARABINEROS DE CHILE, Nacional, pais, Policial, Tendencias













