Inicio > Economía, Internacional, Nacional, Salud, Tendencias > LATAM SE ACOGE AL CAPÍTULO 11 DE LA LEY DE QUIEBRAS DE EEUU PARA REORGANIZAR LA EMPRESA

LATAM SE ACOGE AL CAPÍTULO 11 DE LA LEY DE QUIEBRAS DE EEUU PARA REORGANIZAR LA EMPRESA

Martes, 26 de Mayo de 2020


Latam Airlines Group y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los Estados Unidos con el apoyo de las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways, dos de los mayores accionistas del grupo.

Según indicó el holding, este proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad económica provocada por la pandemia.

Explicó que el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 es un marco legal bajo el cual Latam y sus filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, resilientes y sostenibles. También aseguró que Latam y sus filiales continuarán volando a lo largo del proceso.

“Latam entró a la crisis del Covid-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro,” dijo Roberto Alvo, CEO de la empresa.

“Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas”, añadió.

“Tenemos la mirada puesta en un futuro post-Covid-19 y estamos enfocados en transformar al grupo para adaptarlo a una nueva forma de volar, donde la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores son los objetivos primordiales”, agregó.
http://lanacion.cl/2020/05/26/latam-se-acoge-al-capitulo-11-de-la-ley-de-quiebras-de-eeuu-para-reorganizar-la-empresa/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Internacional, Nacional, Salud, Tendencias ,

Comentarios cerrados.