Inicio > Economía, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > PIÑERA PROPONE UN “GRAN ACUERDO NACIONAL” DE UNIDAD PARA COMBATIR EMERGENCIA SANITARIA, ECONÓMICA Y SOCIAL

PIÑERA PROPONE UN “GRAN ACUERDO NACIONAL” DE UNIDAD PARA COMBATIR EMERGENCIA SANITARIA, ECONÓMICA Y SOCIAL

Martes, 26 de Mayo de 2020


“Quiero decirlo en forma fuerte y clara, nuestro Gobierno ha estado, está y va a estar siempre con la mejor actitud y con la mejor disposición para el diálogo, la colaboración y la búsqueda de acuerdos”, afirmó este lunes el Presidente Sebastián Piñera, al instar a los sectores de oposición a la unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Desde La Moneda, el Jefe de Estado planteó un acuerdo nacional en base a tres aspectos: el combate contra el Covid-19; la creación de un plan de protección social; y la protección y reactivación de la economía del país.

“Queremos hacer un llamado a todos los sectores que quieran dialogar, colaborar y buscar acuerdos, que nos permitan avanzar con mayor rapidez, con mayor seguridad, con mayor resistencia y con mayor responsabilidad en desafíos tan grandes”, enfatizó.

En esta convocatoria puso como ejemplo, la necesidad de abordar de manera colaborativa la emergencia sanitaria y social que mantiene en estado de emergencia y cuarentena al país, para brindar protección a la salud y la vida de las personas.

“La historia nos ha enseñado una y mil veces que cada vez que nos hemos dividido nos ha ido mal y hemos terminado con grandes derrotas. Cada vez que nos hemos unido nos ha ido bien y hemos conquistado grandes triunfos, como la forma en que recuperamos nuestra democracia y como reconstruimos nuestro país después del terremoto del 27F del 2010”, enfatizó.

“Mientras más difícil la situación, mientras más grandes los problemas, mientras más exigentes los desafíos, más diálogo, más acuerdo, más colaboración necesitamos en nuestro país”, agregó.

Junto con ello, el Mandatario planteó la necesidad de generar “un plan de protección social para ayudar a tantos trabajadores que han perdido sus empleos o que han visto reducidas sus jornadas de trabajo, para ayudar a tantas familias que han visto reducidos sus ingresos”.

Asimismo, acotó, “ayudar a sobrevivir a tanta micro, pequeña y mediana empresa que enfrenta grandes dificultades”.

También hizo hincapié en avanzar hacia “un plan para proteger nuestra economía, para que pueda volver a ponerse de pie, un plan de reactivación que nos permita recuperar la capacidad de crear empleos, de mejorar los salarios, de mejorar los ingresos, de crear oportunidades para las pymes y las mipymes, y de incrementar la inversión y la productividad”.

RESPONSABILIDAD FISCAL
El gobernante insistió en que todos estos acuerdos deben hacerse en el marco de la responsabilidad fiscal y los presupuestos.

“Estamos absolutamente convencidos que luchar por proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas, por proteger los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias, la sobrevivencia de las empresas, y por prepararnos para que la reactivación de nuestra economía y nuestra capacidad de volver a ponernos de pie sea una reacción y una capacidad firme y clara, merece un gran acuerdo nacional”, dijo.

Asimismo, recalcó que “estos acuerdos tienen que ponerse dentro de un marco de responsabilidad fiscal y un marco de presupuestos fiscales, que nos permita enfrentar con mucha sensibilidad las necesidades, con mucha responsabilidad los desafíos del futuro”.
http://lanacion.cl/2020/05/25/pinera-propone-un-gran-acuerdo-nacional-de-unidad-para-combatir-emergencia-sanitaria-economica-y-social/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

Comentarios cerrados.