Insulza llega a Chile para renunciar a su carrera presidencial

En completo silencio y rodeado de periodistas y fotógrafos, llegó esta mañana al país el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien este mediodía oficializará su bajada de la carrera presidencial.
Cerca de las 7.45 horas, el avión proveniente desde Washington se posó en la losa de Pudahuel. Tras descender de la nave, Insulza se reunió con su amigo, el ex secretario de Estado Enrique Correa, quien lo esperaba para trasladarlo hasta la casa del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. Hace pocos minutos el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, dejó la residencia del ministro sin hacer declaraciones, mientras el pánzer y Correa permanecen reunidos.
A las 11:00 horas el pánzer sostendrá un encuentro con la mesa directiva del PS en el Hotel San Francisco, donde se espera que anuncie su bajada a ser el abanderado de la tienda.
Insulza se comunicó telefónicamente con el senador Eduardo Frei para informarle que desistía de su postulación presidencial y le despejaba el camino para convertirse en el único candidato de la Concertación a La Moneda.
Horas antes, según diversas fuentes cercanas a Insulza, el secretario general de la OEA le había dado la noticia a varios de sus hombres de confianza.
Así el pánzer tiene programado divulgar una declaración pública sobre los motivos de su decisión. De acuerdo a sus cercanos, los principales puntos serían hacer un llamado a la unidad de la Concertación de cara a las elecciones presidenciales y otorgarle su respaldo a Frei, bajo el argumento de que es el candidato con mayores posibilidades de derrotar a Sebastián Piñera en los comicios de diciembre.
Fuente: la tercera






























