Inicio > Nacional > Secuestran a mujer para robar camioneta

Secuestran a mujer para robar camioneta

Martes, 23 de Febrero de 2010

Iquique: La peor experiencia de su vida sufrió el domingo una joven de 27 años luego de ser brutalmente asaltada y secuestrada por tres antisociales, quienes robaron su camioneta último modelo.

A.C.C. difícilmente podrá olvidar lo vivido a manos de los delincuentes, quienes sin ningún remordimiento le apuntaron con pistolas en la cabeza, la golpearon y luego la encerraron en un inmueble del sector norte de la ciudad, donde con mangueras la amarraron a una cama y le cubrieron su rostro con ropas.

El dramático episodio ocurrió alrededor de las 17 horas en calle Piloto Pardo, cerca del hospital regional, cuando F.B.M., de 39 años, decidió pasar a despedirse de su madre antes de emprender el rumbo a Calama junto a A.C.C. Ambos estaban de paso en la ciudad y habían aprovechado su estadía para comprar algunas cosas en Zofri.

Como el vehículo estaba cargado, la mujer se quedó en el interior a cuidar las especies, sin embargo nunca imaginó que ella sería el blanco de los peligrosos antisociales, quienes finalmente lograron desaparecer con la camioneta.

Según el relato de la propia víctima, mientras permanecía atada y su rostro cubierto con ropas, escuchó que una persona le hablaba.

“Era una persona mayor, que se sorprendió al verme. Él me dijo que tenía que salir lo antes posible porque sino me iban a matar”, relató la víctima, aún nerviosa por lo ocurrido.

Dicho poblador, aparentemente vecino del inmueble donde se ocultó a la joven, facilitó su escape, retirándole las amarras y abriéndole la puerta de calle de la casa, ubicada en avenida Héroes de la Concepción.

Tras 15 minutos de encierro, A.C.C., logró salir y pedir ayuda a un automovilista que pasaba por el sector, ubicando en el instante a una patrulla de Carabineros donde denunció el hecho. Minutos después se reunió con su primo que estaba desesperado por su extraña desaparición.

Un contingente de más de 40 efectivos policiales inició el proceso de búsqueda, tanto del vehículo como de los delincuentes, decretándose el cierre inmediato de los accesos a las carreteras de la ciudad y efectuando controles vehiculares por la población a fin de dar con los autores del ilícito.

Cinco horas después del hecho, efectivos policiales capturaron a un menor a tres individuos que se desplazaban en un vehículo negro.

Luego de la fiscalización, a uno de ellos se le encontró en el bolsillo una cadena que posteriormente fue reconocida por la víctima y unos papelillos con droga.

En la asistencia pública la joven afectada no dudó en reconocer a ese individuo como uno de los tres que la habían abordado y robado el vehículo.
Según cuenta la afectada, el sujeto cumplía funciones de conductor.
Pese a ser reconocido por la víctima el sospechoso no fue formalizado y quedó en libertad.

Fuente: estrellaiquique.cl

Nacional

Comentarios cerrados.