Bachelet: “Espero que próximo gobierno continúe nuestras políticas sociales”
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dijo esperar que el futuro gobierno de Sebastián Piñera mantenga la gestión de los últimos años en el ámbito de la protección social.
En visita a la comuna de Lago Verde, en la Región de Aysén, la Mandataria| dijo que si bien no le corresponde hablar de las prioridades de la futura administración, “espero que el próximo gobierno continúe con todas las políticas sociales que nosotros hemos llevado adelante”.
La Jefa de Estado planteó que “cada gobierno, a partir de los avances que haya en las distintas áreas, se fija nuevos desafíos, además de los compromisos que pueda haber tenido en campaña”, sin embargo, sostuvo que espera que la nueva gestión mantenga los progresos “que la gente ha sabido reconocer, en términos de la protección social, de la cantidad de salas cuna, de jardines infantiles, de colegios, de apoyo a los jóvenes, y de seguir con el esfuerzo que hemos hecho el año pasado para generar empleo en el país y, por cierto, en una región como Aysén”.
Bachelet expresó su confianza en que el gobierno de Piñera vea a las regiones más apartadas “desde la mirada de la equidad” y sostuvo que “el Estado ha jugado y debe seguir jugando un papel fundamental en el progreso de las zonas más aisladas, de las zonas más apartadas”.fuente.la tercera.com






























