Inicio > Deporte, Internacional > Georgia analiza si deja los JJ.OO. tras muerte de atleta

Georgia analiza si deja los JJ.OO. tras muerte de atleta

Viernes, 12 de Febrero de 2010

La delegación de Georgia está analizando si permanece o no en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver tras la muerte de uno de sus deportistas en el canal de luge.
“Están considerando participar, pero no lo confirmaron aún”, dijo hoy Jacques Rogge, presidente del COI, visiblemente impactado por la muerte del georgiano Nodar Kumaritashvili tras un grave accidente en el tobogán de Whistler.
“Perdonen, es difícil mantener la compostura”, dijo Rogge en el inicio de una breve conferencia de prensa a la que asistió con traje oscuro y corbata negra, al igual que el presidente del comité organizador local (VANOC), John Furlong.
“Perdió la vida persiguiendo su pasión. No tengo palabras para decir lo que siento”, dijo Rogge, que se comunicó con el Comité Olímpico de Georgia, la familia del deportista y el presidente georgiano Mijail Sakashvili, presente en Vancouver para asistir hoy a la inauguración de los Juegos.
Controlando con dificultad sus emociones, Furlong se confesó “quebrado más allá de las palabras”. “Siento tanto estar aquí diciendo esto…”, añadió el jefe del VANOC.
“Vino con esperanzas y sueños, me contaron que tenía un espíritu increíble”, dijo Furlong, que además prometió apoyo a la familia de Kumaritashvili. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyarlos. En el modo más canadiense”, aseguró.
“Investigaremos esto y les haremos saber en cuanto haya resultados”, prometió.
Rogge confirmó que hay una “investigación en camino” por parte de la Federación Internacional de Luge (ILF), pero no dio mayores precisiones.
Kumaritashvili, de 21 años, perdió el control de su trineo en una curva poco antes de la meta y chocó contra la pared y con una estructura lateral de acero que sujeta el techo del tobogán.
El georgiano golpeó con la espalda y la nuca contra la pared del canal. Poco antes de perder el control su velocidad registrada era cercana a los 150 kilómetros por hora.
La muerte es la primera de un atleta en la historia de los Juegos de invierno y hunde en el luto a los de Vancouver, que se inauguran oficialmente esta noche. Fuente. la tercera.com

Deporte, Internacional ,

Comentarios cerrados.