Inicio > Nacional > La advertencia de Lagos a la Concertación

La advertencia de Lagos a la Concertación

Sábado, 30 de Enero de 2010

En momentos en que se baraja la posibilidad por parte del futuro gobierno piñerista de contar con representantes de la Concertación en el gabinete, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar sentenció que quienes sean del conglomerado de centroizquierda y tomen esa opción “dejarían de ser de la Concertación”.

El ex Mandatario recibió ayer a la directiva del PS, encabezada por el senador electo Fulvio Rossi e integrada por los vicepresidentes, diputado Fidel Espinoza y Jorge Ayala, oportunidad en la que se analizó el futuro de la multipartidaria durante el gobierno de Piñera. Al igual que Lagos, Rossi cuestionó la eventualidad de que un representante de la Concertación participe en la futura administración e indicó que “dudo que un militante socialista prefiera estar en el gobierno a estar contribuyendo a fortalecer la democracia chilena”. El dirigente socialista dijo que en democracia o se es parte del gobierno o se es de oposición, por lo que jugar un rol intermedio resultaría “incompatible”.

Sumándose al criterio asumido por la directiva del PS, sus aliados de la DC, a través de su consejo nacional, emitieron un instructivo en el que se exigirá la renuncia a quienes durante la administración de Piñera acepten o se mantengan en sus puestos, ya sea como ministros, subsecretarios, jefes de servicio, superintendentes e incluso seremis. Frente a la “política de los acuerdos” que promueve Piñera, Rossi puntualizó que si se trata de temáticas como la AFP estatal o que el agua es un bien nacional de uso publico de todos los chilenos, estarán dispuestos a llegar a un acuerdo. Mientras que Ricardo Lagos sostuvo que el punto no es si se está a favor o en contra de la decisión de llegar a acuerdos, lo importante, según dijo, es “sobre qué” se llega a un acuerdo, reconociendo que existen temas en los que amerita un entendimiento.

Con el encuentro con Ricardo Lagos, el PS descongela una relación que se vio paralizada con el senador Camilo Escalona.

FUENTE. LA NACION.CL

Nacional

Comentarios cerrados.