Inicio > Nacional > Fulvio Rossi asume presidencia interina del PS

Fulvio Rossi asume presidencia interina del PS

Sábado, 23 de Enero de 2010

El diputado Fulvio Rossi asumió de manera interina la presidencia del Partido Socialista, luego que el senador Camilo Escalona en conjunto con toda la mesa directiva, pusiera y su cargo a disposición del Comité Central de la colectividad.

Al asumir, Rossi hizo un llamado a la Concertación a comenzar a trabajar desde ya para recuperar el gobierno y a “desenmascarar el slogan de unidad nacional de Sebastián Piñera”.

Al leer la declaración del Comité Central, el nuevo timonel resaltó las cifras logradas por los gobiernos de la Concertación y señaló que “las causas y responsabilidades de la reciente derrota son múltiples y su análisis requiere tiempo, rigurosidad y prudencia”.

“Mientras tanto, el PS llama a la oposición a constituirse rápidamente de manera amplia, unitaria, decidida e inteligente, en todos los espacios institucionales y sociales del país; desenmascarando así la falsedad del slogan del ‘Gobierno de Unidad Nacional’ de Piñera, que sólo tiene por fin encubrir las pretensiones hegemónicas de largo plazo de la derecha”, añadió.

En tanto, se anunció el próximo 25 de abril como fecha para la elección de la nueva mesa directiva.

A su turno, el diputado Marcelo Díaz, integrante del Comité Central, señaló que esta nueva mesa “expresa lo que la ciudadanía quiere: renovación y cambio, pero también expresa la continuidad institucional del partido”.

Junto con Escalona dejaron la directiva este sábado Isabel Allende, Juan Pablo Letelier, Marcelo Schilling y Ricardo Solari.

Al momento de anunciar su decisión, el senador por la Región de Los Lagos indicó que “no tengo temor al juicio de la historia. Termino mi mandato más socialista que nunca”.

Al momento de abandonar el edificio del ex Congreso Nacional, Escalona fue vitoreado por cerca de 50 partidarios, quienes portaban pancartas y le expresaron su apoyo con el tradicional “Camilo, amigo, el pueblo está contigo”.

FUENTE. LA NACION.CL

Nacional

Comentarios cerrados.