DC rechaza renuncia de Latorre y directiva pasa a Valdés y Moreno al Tribunal Supremo
SANTIAGO.- En forma unánime, el consejo nacional ampliado de la Democracia Cristiana (DC) decidió rechazar la renuncia presentada esta mañana por su líder, Juan Carlos Latorre, luego del fracaso de la Concertación en los comicios presidenciales.
Tal como había adelantado el diputado Jorge Burgos, la dimisión del parlamentario fue desechada debido a que distintos sectores consideraron inconveniente dejar acéfala a la colectividad, teniendo en cuenta que las elecciones internas están programadas para abril próximo.
Pero el hecho más significativo de la jornada, marcada por el análisis de los resultados electorales, fue la decisión de la directiva DC de pasar al Tribunal Supremo a dos figuras emblemáticas de la colectividad: Gabriel Valdés y Rafael Moreno.
El propio Latorre se encargó de informar al TS sobre lo que calificó como un “apoyo políticamente incorrecto” que entregaron los ex senadores a la diputada del PRI Alejandra Sepúlveda, durante la campaña parlamentaria de 2009.
El dirigente DC no ocultó su molestia por los mensajes radiales que ambas figuras históricas del partido grabaron para respaldar la candidatura de la ex militante DC, cercana a Adolfo Zaldívar, y que en su momento causaron polémica al interior de las filas del partido oficialista.
Según trascendió, el diputado por Santa Cruz pidió las “máximas sanciones” contempladas en los estatutos para este tipo de casos.
FUENTE. EMOL.COM






























