Los grandes regresos del deporte mundial
El regreso de Michael Schumacher a las pistas de la Fórmula 1 hizo recordar una serie de otros regresos célebres en el mundo del deporte, entre los que figuran Michael Jordan, Lance Armstrong y Muhammad Alí.
Schumacher retornó tras tres años alejado de las pistas, aunque siempre se mantuvo ligado como asesor del equipo Ferrari.
El siete veces campeón volverá a correr en la temporada 2010 por el equipo Mercedes GP.
Antes del alemán, el otro bullado retorno en el mundo del deporte había sido el del ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien se retiró en 2007 tras ganar siete veces el Tour de Francia y ganar una batalla contra el cáncer.
El texano retornó este año y obtuvo el tercer puesto de la tradicional prueba francesa.
Otro connotado deportista que regresó al deporte fue Michael Jordan, quien lo hizo en dos oportunidades.
“Air” dejó las canchas en 1993 tras el asesinato de su padre y la “ausencia de retos”, según sus palabras. En 1995, Jordan retornaba para ponerse la “23″ de los Chicago Bulls.
Tres años después le entregó a su equipo la sexta corona de su historia y anunció su retiro definitivo. Sin embargo, en 2001 Jordan volvió a jugar por los Washington Wizards, equipo del que era presidente.
Otro que regresó durante un corto período fue la estrella de los Ángeles Lakers, Earvin “Magic” Johnson.
El cinco veces campéon de la NBA y tres veces MVP se retiró en 1991 cuando anunció públicamente que había contraído del virus del VIH. Eso, sin embargo, no le impidió integrar el “Dream Team” de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
“Magic” regresó en 1995 a jugar por los Lakers sus última temporada. Junto al equipo de Los Angeles llegó incluso a los playoffs, instancia en la que cayeron eliminados por Houston.
En el ámbito del tenis, dos regresos que dieron que hablar fueron los de Mónica Seles en 1995 y Martina Hingis en 2006.
La primera debió retirarse obligadamente en 1993 tras ser apuñalada en la espalda por un fanático en un torneo. Volvió dos años más tarde y siguió a mediano nivel hasta 2008.
Hingis, por su parte, fue la jugadora más joven en ganar tres de los cuatro Grand Slam en el inicio de su carrera. En 2003, después de varias lesiones, anunció su retiro. Tres años más tarde, regresó a la canchas pero su desempeño no fue el mismo y en 2007 volvió a dejarlo tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje.
En cuanto al boxeo, dos de los más grandes tuvieron un segundo momento de gloria: Muhammad Alí y Mike Tyson.
El primero debió retirarse en 1967 tras rechazar unirse al ejército estadounidense para ir a la guerra de Vietnam. A Alí se le retiró su licencia de boxeo y se le quitó el título del mundo que había logrado en 1964 tras vencer a Sonny Liston en Miami.
Tras cuatro años de juicio, el de Louisville retornó para recuperar su corona, lo que logró en 1974 en Kinshasa, Zaire, ente Joe Frazier.
Tyson, por su parte, no pudo boxear entre 1991 y 1996 por haber estado en la cárcel acusado de violación. Poco después, su licencia sería retirada tras morder la oreja de Evander Holyfield en un combate.
En el fútbol, en tanto, el más recordado retorno es el de Diego Armando Maradona, quien fue suspendido en marzo de 1991 por consumo de cocaína.
Después retornó al año siguiente para jugar en el Sevilla hasta 1993 y regresar al fútbol argentino al año siguiente. Maradona fue suspendido una vez más tras dar positivo en el mundial de Estados Unidos 1994 y retornó a jugar en 1995 por Boca Juniors.
En Chile
Dos regresos importantes en el país han sido el de Martín Vargas y, más recientemente, el de Cristián Bustos.
El mejor boxeador chileno, quien peleara cuatro veces el título del mundo, tuvo su último combate en 1987 ante Jaime Miranda en Osorno. Sin embargo, diez años más tarde regresó para pelear 10 combates más.
Bustos, en tanto, decidió su retiro en 2001 tras el Half Ironman de Pucón. El triatleta y empresario decidió su regreso dos años más tarde, aunque en 2006 volvió a dejar la actividad.
El deportista anunció su segundo regreso para 2010 en el Ironman de Pucón.
FUENTE.LA TERCERA.COM






























