Santiago: Condenan a 4 años a abogado por estafar a cliente en una causa de paternidad
En un juicio abreviado, el Juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago Freddy Cubillos condenó a la pena de 4 años por el delito de estafa a Pedro Toledo Barrera, quien en su condición de abogado, estafó a un cliente en una causa de paternidad por más de mil millones de pesos durante el 2007.
Según la acusación del Ministerio Público, Toledo fue contactado por un empresario de la Quinta Región para que tramitara en el más absoluto sigilo una solicitud de paternidad en su contra. Toledo se acercó a la mujer y le ofreció 100 millones de pesos por desistir de la demanda, pero a su cliente le informó que el acuerdo contemplaba un pago de 1.200 millones de pesos. El industrial optó por pagar el abultado monto, con tal que su mujer no se enterara de la existencia de esta hija no reconocida.
De esta forma el ahora condenado abogado entregó 100 millones de pesos a la demandante, adueñándose del resto del dinero.
El juez Cubillos determinó el beneficio de la libertad vigilada para Toledo y además estableció dos penas de 61 días cada una por los delitos de cohecho en contra de funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de La Ligua, una multa de 1 UTM y la inhabilitación para cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena.
FUENTE .LA SEGUNDA ON LINE
FOTO REFERENCIA GOOGLE.CL