Inicio > Politica > Caso Mirage: Pérez Yoma rechaza “infamia” de Piñera

Caso Mirage: Pérez Yoma rechaza “infamia” de Piñera

Miércoles, 4 de Febrero de 2009

Como una “infamia” calificó el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma la acusación lanzada ayer por el abanderado de la derecha Sebastián Piñera de que las platas de las coimas del denominado caso Mirage fueron desviadas para financiar campañas políticas de la Concertación.

Los dichos de Piñera -ratificados hoy en la sede de Renovación Nacional- fueron rechazados por el jefe de gabinete, quien cuestionó que el debate sea “ensuciado” de este modo.

“Me parece una sugerencia infame (…) me parece extraordinariamente infame”, subrayó molesto, durante una actividad en terreno en la capital.

Recordando el historial del candidato-inversionista, Pérez Yoma sugirió que Piñera “debería preocuparse de por qué una empresa de él tiene que pagar 88 millones de dólares de multa en un país extranjero por no cumplir las normas y la legalidad”, dijo citando el caso Lan Cargo en Estados Unidos.

JUSTICIA

El ministro del Interior añadió que si la derecha tiene “indicios” que sustenten sus denuncias en el denominado caso Mirage, “tienen que ir ante el juez y no estar haciendo insinuaciones” de este tipo.

En una línea similar de respeto al rol de la justicia, el ministro de la secretaría general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, pidió confiar y dejar actuar a los tribunales, luego que el general en retiro Ramón Vega deja entrever que los gobiernos de Eduardo Frei y Patricio Aylwin son los responsables del caso Mirage.

“Es natural que si una persona está inculpada trate de exculparse, cualquiera lo haría, pero quien determinará al final si el general Vega es culpable o no, no es nadie de la opinión pública”, sostuvo el ministro.
FUENTE .A LA NACION . ON LINE.
FOTO . GOOGLE.CL

Politica

Comentarios cerrados.