EEUU: Obama lanza plan de empleo y busca reducir impuestos a pequeñas empresas
El presidente estadounidense, Barack Obama, propuso una serie de programas el martes destinados a elevar el empleo, incluyendo recortes de impuestos para que las pequeñas empresas aumenten la contratación.
También dijo que los ahorros del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés) serán usados tanto para reducir el déficit como para financiar planes para la creación de empleos.
“Hay quienes reclaman que tenemos que escoger entre rebajar nuestros déficits por un lado e invertir en la creación de empleos y el crecimiento económico por el otro. Pero esta es una falsa opción”, comentó en una versión del discurso preparado.
El mandatario señaló en un discurso televisado que una de las principales metas de su gobierno es restaurar la responsabilidad fiscal, por lo que aún mantiene su compromiso de recortar a la mitad el déficit fiscal heredado de la adminsitración Bush.
Obama indicó que, en materia de empleo, aún queda mucho por hacer en EEUU. “Nuestro trabajo está lejos de haber sido completado”.
Obama señaló que propondrá llevar a “cero” el impuesto a la ganancia de capital para las pequeñas empresas por un plazo de un año, para así fomentar la contratación de personas. Asimismo, trabajará con el Congreso para extender la cobertura del seguro de desempleo.
La Casa Blanca no divulgó el volumen total de dinero que se usará para estimular la economía y un alto funcionario, que pidió no ser identificado, aclaró a la prensa que el costo del programa dependerá de las negociaciones con el Congreso.
Adelantó, sin embargo, que el Gobierno sopesa usar 50.000 millones de dólares adicionales en proyectos de infraestructura, en transporte y sistemas sanitarios, que tengan un impacto inmediato.
Entre las medidas anunciadas hoy por Obama también están rebajas de impuestos para las pequeñas empresas y un nuevo incentivo fiscal para promover las contrataciones, con el objetivo de reducir una tasa de desempleo que ahora se encuentra en el 10%.
También dará exenciones tributarias a los propietarios de viviendas que inviertan en aislar sus casas y en aparatos que consuman menos energía.
FUENTE. LA TERCERA.COM






























