Inicio > Internacional > “Hinchas” neonazis interrumpen partido de la Europa League

“Hinchas” neonazis interrumpen partido de la Europa League

Viernes, 4 de Diciembre de 2009

Una dura sanción de parte de la UEFA se espera que reciba el cuadro Austria Viena luego que el partido que perdieran 3-0 ante el Athletic de Bilbao tuviera que ser suspendido durante 20 minutos debido a la invasión a la cancha de un grupo de hinchas neonazis.

El bochornoso hecho tuvo lugar cuando comenzaba la segunda mitad, cuando el sector de la hincha local en el Franz Hor Stadion encendió varias bengalas, situación que llenó de humo el pequeño recinto y obligó a suspender el partido por 5 minutos.

Pero 15 minutos después y tras un cobro dudoso del árbitro noruego Oddvar Moen, los fanáticos locales reaccionaron lanzando objetos contundentes al terreno de juego.

A través de los parlantes del estadio se intentó controlar a los hinchas, incluso el presidente del Austria Viena, que había desplegado unas banderas con el lema “Viva Franco”.

Al final, un grupo de fanáticos logró forzar las rejas de contención para ingresar al terreno de juego, por lo que el juez interrumpió el juego para que medio centenar de policías de fuerzas especiales ingresara al césped a frenar la situación.

Durante estos minutos los jugadores de ambos equipos se retiraron a los camarines y, aunque luego la situación se calmó y se pudo continuar con el juego, la sanción que se espera para el cuadro austriaco debería ser bastante severa.

FUENTE. LA TERCERA.COM

Internacional

Comentarios cerrados.