“Nunca he dado la instrucción de que un peso de Bienes Nacionales sea utilizado en campaña alguna”
La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, afirmó este jueves que nunca su cartera ha destinado recursos a campañas electorales y aseguró que cuenta con toda la información legal que así lo acredita.
Así reaccionó la seceretaria de Estado a la información que entregó en exclusiva El Mostrador respecto a los calendarios que ordenó imprimir la secretaría de Estado para la temporada de playas 2009-1010 y donde, según consta en pruebas de color de imprenta, venían incluidos otros promocionando la campaña del candidato a senador por el PPD en la Quinta Región Costa, Ricardo Lagos Weber.
Romy Schmidt dijo que ella “nunca ha dado la instrucción de que un peso de Bienes Nacionales sea utilizado en campañas parlamentaria o presidencial alguna, eso lo puedo asegurar con toda convicción y firmeza” y anunció posibles acciones legales ante lo que calificó como “imputaciones falsas, maliciosas, en base sólo a lo que llama coincidencias”.
Sin embargo declinó contestar si ordenará una investigación interna para esclarecer lo sucedido, y tampoco quiso referirse al mecanismo que utilizó el Ministerio para la confección de 50.000 calendarios de bolsillo, que como informó este diario, se efectuó a través de una resolución exenta para un “trato directo por seguridad y confianza”, destinado a evitar esa adjudicación mediante una licitación pública.
Al respecto dijo que “Bienes Nacionales encargó, recibió y despachó 50 .000 calendarios. Creo que la intención de enlodar una campaña exitosa, ciudadana, como la de acceso a las playas es lo que está haciendo un medio y utilizando maliciosamente una información y estudiaremos querellas contra ellos”, aseguró.
FUENTE. EL MOSTRADOR.CL






























