Aseguran que Patrick Swayze abandonó tratamiento para el cáncer
Su batalla con el cáncer ha sido muy pública, desde que anunció que sufría de la enfermedad hace unos meses. Y ahora, aparentemente, Patrick Swayze está añadiendo otro capítulo a la odisea.
Porque según informaron los diarios The National Enquirer y el británico Daily Mail, el protagonista de Dirty Dancing habría abandonado su tratamiento luego de que los doctores le anunciaran que ya no había nada que pudieran hacer para detener el avance de la enfermedad.
Swayze fue diagnosticado hace un año con cáncer de páncreas. Los expertos han apuntado que la mayoría de los pacientes sobreviven unos seis meses luego de ser diagnosticados.
Desde ese entonces el actor ha estado en tratamiento, pero tuvo un revés cuando fue hospitalizado con neumonía la semana pasada.
Según The National Enquirer Swayze se ha ido debilitando cada vez más. “Estamos en las etapas finales y ahora el punto es mantenerlo cómodo. Su condición es inoperable y suspendieron la quimioterapia. Sigue bajando de peso y está muy débil”, habría dicho un cercano a la familia.
Mientras un amigo apuntó: “Patrick se ve a sí mismo como un vaquero, y está decidido a morir con las botas puestas y sin arrepentimiento”.
Esta semana, el actor además anunció que está escribiendo sus memorias, ayudado por su esposa.