Inicio > Internacional > G7: Recuperación todavía es “frágil” y se mantienen estímulos económicos

G7: Recuperación todavía es “frágil” y se mantienen estímulos económicos

Sábado, 3 de Octubre de 2009

Los países del G7 dijeron hoy que las perspectivas de crecimiento siguen siendo “frágiles” y que las condiciones del mercado laboral todavía no han mejorado lo suficiente, por lo que consideran necesario mantener las medidas de estímulo.

“Mantendremos nuestras medidas de estímulo hasta que la recuperación esté asegurada”, afirma el comunicado emitido por el G7, del que forman parte EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

El Grupo dio la bienvenida al “compromiso” de China de lograr un tipo de cambio más flexible, lo que, a su juicio, “debería conducir a una continuada apreciación del yuan que ayudara a impulsar un crecimiento global más equilibrado en China y la economía mundial”.

El comentario del G7 sobre los tipos cambiarios era ampliamente esperado, debido a la persistente depreciación del dólar frente al euro, que preocupa a los socios europeos, ante el impacto negativo sobre sus exportaciones.

Aun así, el grupo de los siete evitó pronunciarse sobre las fluctuaciones del dólar frente al euro y siguieron empleando, con la excepción del comentario sobre el yuan, el mismo mensaje sobre los tipos de cambio que en el comunicado divulgado tras su reunión del pasado mes de abril.

“La excesiva volatilidad y las fluctuaciones irregulares en los tipos de cambio tienen repercusiones adversas para la estabilidad económica y financiera”, apunta el documento divulgado, en línea con el texto de abril.

“Seguimos vigilando de cerca los mercados de divisas y cooperaremos según sea apropiado”, añade el comunicado.

La reunión de los responsables de Economía y Finanzas y gobernadores centrales del G7 se produce en un momento clave para el futuro del grupo, que se ha visto relegado a un segundo plano por el G20.

FUENTE. LA TERCERA.COM / EFE /

Internacional

Comentarios cerrados.