Bachelet: crisis no puede ser pretexto para reducir lucha contra la pobreza
NUEVA YORK, septiembre 23.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que la crisis económica no puede convertirse en pretexto para que los países reduzcan el presupuesto para luchar contra la pobreza, en su intervención este miércoles ante la Asamblea General de la ONU.
Asimismo, afirmó que la crisis fue producto de la creencia errada de que “el Estado es el problema y no la solución” y que los países “se gobiernan con piloto automático”.
“No es posible que, con el pretexto de la crisis económica, los países estén reduciendo los aportes para la lucha contra el hambre, para la protección del medio ambiente o la promoción del desarrollo”, señaló Bachelet.
Y calificó de “insulto a la ética” que mientras eso sucede, los ejecutivos de los bancos de inversión vuelvan a “hacer los mismos negocios de siempre”.
“Lo que aquí hubo es la crisis de un paradigma. (…) La crisis de una forma de concebir el Estado y lo público, donde se cree que el Estado es el problema y no la solución”.
La crisis, destacó la mandataria en su cuarta intervención ante la Asamblea General de la ONU, fue producto de la “desidia política”.
“Si hay una enseñanza que podemos extraer de la crisis económica y la crisis ambiental es que la calidad de la política importa”, destacó.
Bachelet también advirtió sobre un posible fracaso de la próxima Cumbre de Copenhague sobre medio ambiente en diciembre, que busca alcanzar un acuerdo más allá del protocolo de Kioto, si no “coordinamos esfuerzos al más alto nivel”.
“En nosotros está el poder para, primero, no resignarse ante el mercado o a la fuerza, y segundo, evitar la demagogia intentando la construcción de un orden más justo para nuestros pueblos”, concluyó Bachelet.
FUENTE: TERRA.CL
IMÁGEN: GOOGLE.CL






























