Inicio > Politica > Altercados obligan a suspender interpelación a ministro Pérez Yoma

Altercados obligan a suspender interpelación a ministro Pérez Yoma

Martes, 18 de Agosto de 2009

VALPARAÍSO, agosto 18.- Intempestivamente finalizó la interpelación al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a raíz del conflicto en La Araucanía, cuando Gonzalo Arenas, jefe de Bancada UDI le lanzó unos papeles al jefe de Gabinete quien realizó la misma acción como respuesta.

Cuando el secretario de Estado ya había respondido las preguntas del diputado Cristian Monckeberg, se dio espacio para que los jefes de bancadas realizaran una exposición de tres minutos. Cuando llegó el turno del parlamentario gremialista y terminó su tiempo se levantó de su asiento para lanzarle unos documentos al ministro, acusando al gobierno de “robo” de los terrenos mapuches y faltar a la verdad en el conflicto.

Pérez Yoma reaccionó frente a la acción del diputado UDI recogiendo los papeles y lanzándoselos de vuelta.

En ese instante, diputados concertacionistas se acercaron en una suerte de defensa del secretario de Estado.

El presidente del Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez (UDI) no pudo controlar la situación por lo cual decidió suspender la interpelación.

En tanto, en lo estrictamente protocolar, el diputado Monckeberg cuestionó duramente el manejo del Gobierno en el conflicto mapuche e incluso se dio tiempo para acusar intervención electoral.

El RN señaló que las respuestas del ministro no fueron satisfactorias y acusó a la instancia de no servir para nada.

Tras largos minutos la sesión fue reanudada.

FUENTE: TERRA.CL

Politica

Comentarios cerrados.