Inicio > Internacional, Politica > Hamas asegura que vengará muerte de ministro del Interior en bombardeo israelí

Hamas asegura que vengará muerte de ministro del Interior en bombardeo israelí

Jueves, 15 de Enero de 2009

El brazo armado de Hamas amenazó con vengar la muerte del ministro de Interior, Siad Siam, quien perdió la vida hoy junto a su familia tras un bombardeo israelí.

Un comunicado de las Brigadas Ezzedine al-Qassam señala que “su sangre no será derramada en vano. No responderemos con las palabras, sino con actos concretos”.


Según testigos presenciales, Siam perdió la vida luego que las fuerzas israelíes bombardearan un edificio de tres plantas, que se vino abajo tras el ataque.

El ministro de Hamas se encontraba en compañía de su hermano Iyad y del jefe del aparato de seguridad de la agrupación, Salah Abu Shreh, quienes también fallecieron.

Siam era considerado el número tres de Hamas, tras su líder Ismail Haniyeh y Mahmoud Zahar, y el más extremo en sus planteamientos contra Israel.

El bombardeo se produjo como parte del operativo de apoyo al avance de las tropas de infantería y de artillería hacia el interior de la capital de la Franja.

Portavoces militares israelíes declinaron confirmar si la actual operación terrestre es el inicio del asalto final contra Hamas tras casi tres semanas desde el comienzo de la ofensiva y si en los próximos días las tropas intentarán llegar al centro de la capital.

La artillería israelí asimismo bombardeó un edificio de catorce plantas en la misma zona y en el que se concentran las sedes locales de una decena de medios de comunicación internacionales, entre otros las cadenas de televisión occidentales Fox, Sky News y RTL. Dos reporteros gráficos palestinos que trabajan la televisión de Abu Dhabi resultaron heridos.

El parte de guerra diario del Ejército israelí habla de más de 110 blancos atacados desde el aire desde la medianoche, así como decenas de enfrentamientos armados por toda la Franja y dentro de la capital, que provocaron la huida de miles de civiles.

Con los de hoy, se elevan a 1.063 los palestinos muertos en Gaza desde el 27 de diciembre, mientras se agrava el problema de los desplazados interiores por la huida masiva de población tras el comienzo del avance de las tropas israelíes por la mancha urbana.

Internacional, Politica

Comentarios cerrados.