Erazo califica como “grave” muerte de dos mujeres tras cesáreas en Félix Bulnes
El ministro de Salud, Alvaro Erazo, calificó como grave la muerte de dos mujeres tras ser sometidas a cesáreas en el Hospital Félix Bulnes, y el agravamiento de otras cuatro pacientes a quienes se les practicó el mismo procedimiento.
“Es una situación grave. Lo que aquí corresponde es hacer una investigación lo más rápido posible. La primer reacción al conocer lo sucedido fue de sorpresa que en este hospital se haya dado un situación de este tipo, no es normal”, expresó.
Además, Erazo manifestó que los fallecimientos de las mujeres de 44 y de 17 años -ambas con un alto riesgo obstétrico- son “casos excepcionales”, pues aseguró que el recinto de salud ha ido mejorando la atención. La primera de las víctimas fatales padecía una diabete gestacional mientras que la segunda, una hipertensión arterial.
Consultado por si estableció contacto con las familias, dijo que lo hará “porque no corresponde dar una explicación por televisión Hay un sumario que está en marcha y espero tener los antecedentes para explicar con claridad”.
La dirección médica del Félix Bulnes ordenó ayer una auditoría médica para determinar las causas de las muertes. Se investiga desde una infección intrahospitralaria hasta una presunta negligencia médica.
Mientras, el centro asistencial resolvió trasladar las cesáreas al Hospital San Juan de Dios.
FUENTE. LA TERCERA.COM






























