Inicio > Politica > Forni acusa maniobra de RN para tratar de “bajarlo” de la Quinta Cordillera

Forni acusa maniobra de RN para tratar de “bajarlo” de la Quinta Cordillera

Miércoles, 22 de Julio de 2009

SANTIAGO, julio 22.- La llegada de Nelson Ávila a la circunscripción Quinta Cordillera, vino a agitar las aguas pues el número de contendores –“pesos pesados” en sus respectivos partidos- augura una lucha voto a voto por los dos escaños de la zona en el Senado.

Aquí la pelea se trasladó desde el eje Alianza-Concertación al interior de los conglomerados. En el oficialismo levantaron las candidaturas de Ignacio Walker (DC) y Nelson Ávila (PRSD), mientras que en la oposición llevan a Lily Pérez (RN) y Marcelo Forni (UDI). Carlos Ominami, en tanto, corre independiente apoyado por su hijo Marco.

Sin embargo, en la Alianza versiones apuntan a que Lily Pérez, vislumbrando un ruedo complicado, habría lanzado -sin éxito- la idea de iniciar las conversaciones con la UDI para quedar como la única candidata al Senado.

“Son sólo rumores que ha hecho trascender gente de Renovación Nacional”, dice Marcelo Forni a Terra.cl, reconociendo los trascendidos. “He escuchado eso, es un rumor malintencionado, pero yo y el partido (lo de una eventual bajada) lo desmentimos categóricamente”, añade el actual diputado al reafirmar su postulación.

El aspirante al Senado, repara en que por el sistema binominal, la contienda está centrada en su compañera de lista más que con los candidatos de la Concertación, por lo que “es importante que se mantengan ciertas normas de competencia para que al final no se entienda como una guerra”.

En el entorno de Lily Pérez desmienten tajantemente que la diputada intente “bajar” a Forni y dicen desconocer cualquier tipo de rumor al respecto. Esto es refrendado por la propia diputada, quien afirma tajante: “Nunca he escuchado eso, no tengo idea”.

Sin embargo, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, sorprendentemente afirma que “el sueño de ella” sería quedar sin competidor al interior de la Alianza.

Y aunque el timonel de la tienda de Antonio Varas también dice desconocer los rumores para bajar a Forni, afirma que ha sabido de “cosas poco decentes, cosas feas, pero quién las hace, no lo sé…”.

La explicación que Larraín da a la disputa al interior de la Alianza por la Quinta Cordillera se basa en el número de abanderados en carrera que intentan captar el voto de “nicho”.

“Va un DC de derecha como es don Ignacio Walker -por lo menos así es visto-, tienes al señor Ominami corriendo por fuera y tienes al senador Ávila, que es otro nicho de opinión. Entonces, va a haber una dispersión tremenda de votos. Lily Pérez se ha presentado como una mujer ‘progre’, muy amiga de doña Michelle Bachelet, ella está pastoreando ese voto y también está Marcelo Forni, que es el candidato de la derecha normal y corriente”, precisa.

En ese sentido, Larraín finaliza: “Si prediqué la competencia en los inicios, tengo que mantenerme hasta el final; tengo que morir en la rueda, porque la competencia es la manera que tenemos de allegar votos a la lista de la Alianza”.

FUENTE. TERRA.CL
Por Andrés Varas R.

Politica

Comentarios cerrados.