Inicio > Nacional > Arrate calificó como “ambigua” la candidatura de Enríquez-Ominami

Arrate calificó como “ambigua” la candidatura de Enríquez-Ominami

Viernes, 10 de Julio de 2009

El abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate, consideró que la candidatura del independiente Marco Enríquez-Ominami es “de una ambigüedad impresionante”, pues, a su juicio, no está definido si el programa del diputado ex PS es de izquierda o de derecha.

“Creo que Marco Enríquez es un candidato con mucho gancho y con muchos méritos personales, pero con un programa que es de una ambigüedad impresionante. A veces pareciera que está en la izquierda, otras veces pareciera que está en la derecha”, comentó.

“La gente con que elabora su campaña también tiene esta misma ambigüedad, entonces no lo calificaría como una candidatura de izquierda, (sino) como una ambigua que está ocupando un espacio básicamente de centro y que le ha quitado votos a todos los demás candidatos”, sentenció.

En conversación con Lo que Queda del Día, Arrate desechó una convergencia con la candidatura del diputado por el distrito 10 como lo han manifestado los humanistas, quienes este fin de semana evaluarán sumarse a la campaña de Enríquez-Ominami, aunque el propio candidato de izquierda reconoce que ello ocurrirá.

“No acepto que se me culpe de que los humanistas deciden pasarse para Marco Enríquez. Ese es un problema de los humanistas. Ellos participaron en la negociación con la Concertación y pidieron distritos. La Concertación acordó entregar el distrito 25 (La Granja, San Joaquín y Macul) y ellos lo rechazaron”, aclaró.

“Si yo me bajara, ¿quién estaría planteando una Asamblea Constituyente, quién estaría planteando la renacionalización del cobre, una apuesta nacional por las energías limpias renovables? Ni loco voy a bajar una idea”, enfatizó.

Concertación con modelo desgastado | subir
Aunque reconoció que mantiene una relación “humana y civilizada” con el abanderado oficialista, Eduardo Frei -del que fue ministro- Arrate afirmó que el senador representan la “continuidad de un modelo que se ha desgastado”

La Concertación “ha hecho cosas positivas, pero no ha sido capaz de hacer un balance crítico de sí mismo y ha terminado en una democracia incompleta y en una sociedad que es una de las 12 más desiguales del mundo”, apuntó.

Respecto a las acusaciones del timonel del PS, Camilo Escalona, quien calificó de “fracasados” a los que se retiraron del partido, el candidato de la izquierda ironizó con que “lo único que falta es que diga que somos unos rotos pelientos”

“Se ha puesto tan exitista Escalona, es un hombre que ahora habla desde el éxito. Me parece raro de Camilo que es un hombre que dio peleas tan minoritarias y tan difíciles en la época de la dictadura. Creo que le faltó habilidad política, cometió graves errores de conducción en el partido y legitimó un sistema de señores feudales que se sientan en torno a una mesa y que controlan sus respectivas facciones”, lamentó.

FUENTE.RADIO COOPERATIVA.CL

Nacional

Comentarios cerrados.