Inicio > Cultura, Nacional, Politica, Tendencias > Le pillaron fajos de billetes en un velador: Confirman formalización del alcalde de Rancagua por corrupción

Le pillaron fajos de billetes en un velador: Confirman formalización del alcalde de Rancagua por corrupción

Jueves, 21 de Marzo de 2024


Por graves delitos de corrupción será formalizado en las próximas semanas el alcalde de Rancagua, Juan Godoy Muñoz (exPS). La Fiscalía pidió a la justicia actuar de manera “urgente” por la magnitud de lo ocurrido.

Hace más de un año que el Ministerio Público puso el ojo en el jefe comunal, a raíz de un informe de Contraloría que detectó millonarias transferencias, vinculadas a licitaciones y tratos directos firmados en el municipio.

El alcalde se habría embolsado millonarias sumas a través de distintos mecanismos, configurando los delitos de fraude al fisco, malversación de fondos públicos, cohecho y soborno, según reportó T13.

Los chanchullos de Godoy serían de tal gravedad que la Fiscalía Regional de O’Higgins incluso había solicitado detenerlo. Sin embargo, el tribunal negó la orden y por ello, ahora, el ente persecutor pide con “urgencia” una audiencia para la formalización de cargos.

De esta manera, el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó la formalización para el próximo martes 9 de abril.

MILLONES EN EL VELADOR Y UN “DIEZMO” POR CONTRATOS
De acuerdo a Teletrece, hace un tiempo la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa del alcalde Godoy y encontró casi 6 millones de pesos guardados en un velador del dormitorio principal.

Eran fajos de billetes de 20 lucas que, para la Fiscalía, no tenían justificación alguna. Godoy dijo en un momento que era plata para medicamentos, pero en otra ocasión aseguró que era el pie para una casa.

Otro antecedente apunta a un “diezmo” que la autoridad rancagüina cobraba a cercanos por otorgarles contratos con el municipio. Les pedía el 10% de comisión.

Un testigo sapeó, además, que lo ayudó a financiar su campaña electoral a cambio de contratos públicos para su empresa.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/le-pillaron-fajos-de-billetes-en-un-velador-confirman-formalizacion-del-alcalde-de-rancagua-por-corrupcion/TQHORUYFS5CBDO77TNHGCEMIFE/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSION, SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Nacional, Politica, Tendencias , ,

Comentarios cerrados.