Inicio > Nacional, Salud, Tendencias > TEMBLOR DE MEDIANA INTENSIDAD SE PERCIBIÓ EN LAS REGIONES DE COQUIMBO, VALPARAÍSO Y METROPOLITANA

TEMBLOR DE MEDIANA INTENSIDAD SE PERCIBIÓ EN LAS REGIONES DE COQUIMBO, VALPARAÍSO Y METROPOLITANA

Miércoles, 4 de Mayo de 2022


Un sismo de mediana intensidad se percibió pasadas las 8:00 horas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico fue de 5,1 Richter a 34 kilómetros de profundidad y a 48 kilómetros al suroeste de Los Vilos.

Onemi, en tanto, reportó que que la intensidad osciló entre los II y IV Mercalli:

En tanto, una serie de temblores se registraron la noche del martes y madrugada de este miércoles con epicentro cercano a la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo.

De acuerdo a lo señalado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, se produjeron 21 temblores de diversa intensidad. Los dos más fuertes alcanzaron los 5,0 grados de magnitud en la escala de Richter.

De esos dos, el primero se sintió a las 23:45 del martes y su epicentro fue a 53 kilómetros al suroeste de Los Vilos y a una profundidad de 31 km.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron las siguientes, de acuerdo a la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi):

Región de Coquimbo

Los Vilos: III.

Pichidangui: III.

Salamanca: III.

Región de Valparaíso

Limache: III.

Puchuncaví­: IV.

Quilpué: II.

Villa Alemana: II.

Región de O’Higgins

Mostazal: III.

El segundo de 5,0 de magnitud fue a las 2:54 de este miércoles y el epicentro se localizó a 55 kilómetros al suroeste de Los Vilos y a una profundidad de 26 km.

Las intensidades fueron las siguientes:

Región de Coquimbo

Pichidangui: IV.

Salamanca: IV.

Región de Valparaíso

Quillota: III.

Quilpué: IV.

Villa Alemana: II.

Zapallar: III.

Región Metropolitana

Colina: III.

Isla de Maipo: III.

Lo Barnechea: III.

Puente Alto: III.

Santiago: II.

Tiltil: III.

Región de O’Higgins

Navidad: III.
https://www.lanacion.cl/temblor-de-mediana-intensidad-se-percibio-en-las-regiones-de-coquimbo-valparaiso-y-metropolitana/
FUENTE. LA NACION.CL
FOTO. EL MOSTRADOR.CL
MEDIO DE DIFUSIÓN , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Nacional, Salud, Tendencias , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.