Inicio > Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > «Uno tiene que poner una barrera física»: Kast propone cerrar fronteras para regular la migración

«Uno tiene que poner una barrera física»: Kast propone cerrar fronteras para regular la migración

Lunes, 4 de Octubre de 2021


Este domingo el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast conversó con Mesa Central de Canal 13, donde se refirió a diversos temas de la política y contingencia, entre ellos la crisis migratoria que afecta a la zona norte del país.

A lo largo de la conversación, JAK se refirió a la polémica sobre el retiro del 10% de Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos, asegurando que él no retiró su dinero ya que no está de acuerdo con la política pública, pero que tampoco encuentra que es correcto que apunten al ex presidente del Banco Estado por hacer “uso legítimo de la ley”.

“Creo que nosotros tenemos que enfocarnos explicarles a las personas lo importante que tener es un sistema que garantice los recursos, que están ahí, porque aquí decían que se habían robado los recursos”, señaló, asegurando que está en contra del retiro del 100% en caso de que se apruebe el cuarto retiro.

“Decirles: mire, este sistema lo vamos a mejorar pero no lo vamos a terminar y no creamos en esta ideología que dicen que si salen electos nos van a expropiar. Ahí vamos a levantar la voz con fuerza”, detalló Kast.

Migrantes
Respecto a la crisis migratoria, el líder del Partido Republicano aseguró que es una “crisis humanitaria de chilenos e inmigrantes”, ya que muchos “vienen huyendo de estados que son dirigidos por izquierda radical, en algunos casos dictaduras como Venezuela”, aseguró.

El candidato pidió como solución cerrar las fronteras “para que la gente entre por pasos habilitados. Nosotros no somos contrarios a la migración regulada… Uno tiene que poner una barrera física”, señaló, proponiendo el uso de una barrera física a través de una zanja que impida el libre acceso.

“Lo conversé con las personas de Colchane”, destacó, señalando que en su gobierno dará recinto transitorio, techo, ropa y alimento a los migrantes, pero no sería una ayuda para todos. Sino que solo para los cumplan los requisitos para regular posteriormente su situación en Chile.

“A los que se puede regularizar, regularizarlos, y al resto decirles ‘o vuelve al país por dónde entró o se va a su país de origen”, detalló. Desde su mirada, los inmigrantes tienen que presentar sus documentos al día y acreditar que vienen a trabajar, estudiar o invertir y en caso de no poder hacerlo “entonces ninguna va a poder entrar”, agregó con seriedad y generando diversas reacciones.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/kast-propone-cerrar-fronteras-regular-migracion/679195/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MEDIO DE DIFUSIÓN , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Economía, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

Comentarios cerrados.