Inicio > Cultura, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > MARINOVIC REITERÓ SUS CRÍTICAS CONTRA MACHI LINCONAO: “VOY A SEGUIR DICIENDO LO QUE PIENSO, TAL Y COMO QUIERO DECIRLO”

MARINOVIC REITERÓ SUS CRÍTICAS CONTRA MACHI LINCONAO: “VOY A SEGUIR DICIENDO LO QUE PIENSO, TAL Y COMO QUIERO DECIRLO”

Jueves, 22 de Julio de 2021


La convencionalista Tere Marinovic insistió con sus críticas contra su par constituyente, la machi Francisca Linconao.

El martes, en sus redes sociales, Marinovic escribió: “Constituyente Linconao hablando en mapudungun… sabe hablar en castellano pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”.

Sobre ello, conversó este miércoles con “Bienvenidos” de Canal 13, e insistió en sus críticas.

“Me parece que es un show que utilice el mapudungún, un acto muy poco respetuoso y empático respecto de todos los que estamos en la sala”, manifestó.

Y agregó: “Yo no estoy dispuesta a prestarme para este tipo de censura y voy a seguir diciendo lo que pienso, tal y como quiero decirlo”.

“Lo que contribuye al diálogo es que nos hablemos de forma franca. A ratos lo que yo diga no va a ser del agrado de muchas personas, pero al largo plazo esas mismas personas se van a dar cuenta de que lo que yo digo en privado es lo mismo que digo en público”, afirmó.

“Todo el derecho del mundo a hablar en su propio idioma, a reivindicar su propia cultura, simplemente estoy pidiendo que en aquellos espacios que son comunes no remarquemos las diferencias, salvo que sean de ideas”, sentenció.
http://www.lanacion.cl/marinovic-reitero-sus-criticas-contra-machi-linconao-voy-a-seguir-diciendo-lo-que-pienso-tal-y-como-quiero-decirlo/
FUENTE. LA NACION.CL
FOTO. CUENTAMEMES.CL
MEDIO DE DIFUSIÓN , SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

Comentarios cerrados.