Inicio > Cultura, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > Chilevisión despide a Karim Butte tras ser sorprendido en fiesta clandestina

Chilevisión despide a Karim Butte tras ser sorprendido en fiesta clandestina

Jueves, 3 de Junio de 2021


El canal Chilevisión puso fin a la relación laboral con Karim Butte, luego que el periodista asistiera a una celebración privada en la que “se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia”.

“Lamentamos profundamente la partida de Karim, que ha sido siempre un miembro muy valorado de nuestro equipo tanto por su calidad humana como por su talento y entrega profesional”, señaló la estación a través de un comunicado.

Según Chilevisión, el propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de “seguir representando a CHV Noticias en pantalla”.

“Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa”, añadieron.

En el documento, Chilevisión dice: “Reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad”.

Lo qué pasó
Anoche, el periodista fue sorprendido en la casa del exfutbolista Dante Poli, en horario de toque de queda, en la comuna de Lo Barnechea.

Pero no estaba solo, sino que era una reunión social en la que habían 22 personas en total; 14 hombres y 8 mujeres, todos mayores de edad. Carabinero tras una denuncia anónima de un vecino, quien acusó el alto volumen de la música y el aforo.

Los detenidos fueron trasladados a la 53° Comisaría de Lo Barnechea si alguien era reincidente.

Si bien solo Poli fue detenido y formalizado por ser el organizador (quedó con arraigo nacional y firma mensual), durante las últimas horas Chilevisión había publicado un comunicados diciendo que «este hecho, de corroborarse, nos parece grave».

Además, el canal recalcó que el actuar de Butte «desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”.

En la edición de miércoles de Chilevisión Noticias Tarde, hoy el conductor no apareció en pantalla, siendo reemplazado por Humberto Sichel

Revisa acá el comunicado más reciente
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/karim-butte-despedido-chilevision-detenido-fiesta-clandestina-dante-poli/638915/
FUENTE. LA CUARTA.COM
MAEDIO DE DIFUSIÓN, SIN FIN DE LUCRO

Cultura, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias ,

Comentarios cerrados.