Inicio > Cultura, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > Comienza vacunación masiva contra Covid-19: Presidente acompañó a adulta mayor en Futrono

Comienza vacunación masiva contra Covid-19: Presidente acompañó a adulta mayor en Futrono

Miércoles, 3 de Febrero de 2021


Finalmente llegó el día. Este miércoles comenzó la vacunación masiva en el país, con los primeros grupos de adultos mayores y personal de salud recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinovac, la cual fue adquirida por el Estado.

El Presidente Sebastián Piñera acudió a un Cesfam en la comuna de Futrono para acompañar a la primera paciente de la jornada, Ernestina Godoy, de 93 años. El mandatario interactuó con ella hasta que recibió la vacuna, situación que generó aplausos.

Posteriormente fue el turno de uno de los trabajadores del lugar, situación que también fue observada por la primera autoridad del país.

Municipios están preparados
En las comunas del país también se dio inició al proceso durante esta jornada, luego que la gran parte de las vacunas fueran repartidas entre los días lunes y martes. De hecho, los sectores con mayor cantidad de población, como La Florida y Maipú, habilitaron centros especiales para comenzar la vacunación.

Calendario de vacunación
Miércoles 3 a viernes 5 de febrero
Personal de Salud y estudiantes en práctica clínica: Recibirán vacunas en establecimientos de salud.
Adultos mayores: 90 años o más (miércoles 3), entre 89 y 87 años (jueves 4), entre 86 y 85 años (viernes 5). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
Centros Sename, Eleam (residentes y funcionarios) y residencias sanitarias: Recibirán las vacunas en las respectivas instituciones.

Lunes 8 al viernes 12 de febrero
Adultos mayores: Entre 84 y 81 (lunes 8) entre 80 y 78 (martes 9), entre 77 y 75 (miércoles 10) entre 74 y 73 (jueves 11), entre 72 y 71 (viernes 12). Recibirán la dosis en vacunatorios públicos y privados.
Personal funciones esenciales atención directa a la ciudadanía: El proceso será en vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.

Personal farmacias: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
Personal de laboratorios: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
Personal que desarrolla funciones críticas del Estado: vacunatorios públicos, privados, además de las instituciones a las que pertenezcan.
https://www.meganoticias.cl/nacional/326105-vacunacion-masiva-inicio-sebastian-pinera-acx08.html
WWW,MEGANOTICIAS.CL
MEDIO DE DIFUSIÓN, SIN FIN DE LUCRO ALGUNO

Cultura, Educación, Nacional, Politica, Salud, Tendencias

Comentarios cerrados.