Inicio > Economía, Nacional, Salud, Tendencias > LÍDER DE LA CPC: “RETORNO A LA NORMALIDAD ES IMPORTANTE PARA EVITAR EXTREMA POBREZA O HAMBRE”

LÍDER DE LA CPC: “RETORNO A LA NORMALIDAD ES IMPORTANTE PARA EVITAR EXTREMA POBREZA O HAMBRE”

Viernes, 24 de Abril de 2020


“Por parar la actividad muchas veces se genera muchísimo dolor a las personas que más lo necesitan”, expresó este miércoles el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, coincidiendo con la intención del Gobierno de que el país transite hacia una “nueva normalidad” en medio de la pandemia del Covid-19.

Respecto a un retorno gradual a las actividades económicas, las que se han visto afectadas y agravadas por la emergencia sanitaria que obligó al cierre del comercio y aplicación de cuarentenas totales y parciales en el país, el líder de los empresarios dijo que ello debe hacerse cuidando el equilibrio entre salud y economía.

De no ocurrir aquello, afirmó, habrá problemas de hambre en la población. “Lo he dicho desde el primer día que asumí esta responsabilidad, de que había que tener ciertas gradualidades y que no era deseado parar el país”, subrayó Sutil.

Añadió que como gremio “creemos que protegiendo la salud de los ciudadanos, por supuesto que la gradualidad en la retoma es importante para poder evitar situaciones de extrema pobreza o bien tener que enfrentar problemas incluso de hambre”.

Cabe recordar que el comercio de bienes y servicios no indispensables está cerrado desde que se generó la propagación del Covid-19 en el país y que la semana pasada el ministerio de Economía presentó un protocolo con las medidas sanitarias que debe cumplir el sector para reabrir sus puertas.

Esto desató la polémica entre quienes apoyan y detractan la medida que sería implementada de manera gradual, puesto que el peak de la enfermedad respiratoria se dará entre la última semana de abril y la primera de mayo.
http://lanacion.cl/2020/04/22/lider-de-la-cpc-retorno-a-la-normalidad-es-importante-para-evitar-extrema-pobreza-o-hambre/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Nacional, Salud, Tendencias , ,

Comentarios cerrados.