Inicio > Economía, Internacional > GUTIÉRREZ Y VENEZOLANOS EN TACNA: “CHILE ESTÁ HACIENDO SU MEJOR ESFUERZO”

GUTIÉRREZ Y VENEZOLANOS EN TACNA: “CHILE ESTÁ HACIENDO SU MEJOR ESFUERZO”

Sábado, 20 de Julio de 2019


La representante del gobierno de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, se reunió la tarde de este viernes con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para entregarle formalmente una propuesta de reunificación familiar de los migrantes venezolanos.

Tras la cita, Gutiérrez señaló que los beneficiados con esta visa especial serían “todos aquellos venezolanos que tengan un vínculo con un familiar que desee venir a Chile tanto a hacer vida como estar un tiempo. Entendemos que están la visa de responsabilidad democrática y la visa de turista, sin embargo esta se daría de reunificación familiar para todos aquellos venezolanos que necesiten estar en familia”.

“Entendemos que para el Presidente Sebastián Piñera y para el gobierno de Chile la reunificación familiar es un tema sensible, que también está en estudio, sabemos que hasta este momento se han otorgado muchos salvoconducto a niños y personas de la tercera edad que vienen sin pasaporte”, añadió la embajadora de Guaidó.

Además, la diplomática insistió en que “atendemos y queremos colaborar con una migración ordenada, en este momento el continente (América) es receptor de cerca del 70% de la migración venezolana y no dejamos de recordar que lo más importante es elevar sanciones a los personeros del régimen de Nicolás Maduro, porque esta situación migratoria no va a parar hasta que Nicolás Maduro abandone el poder”.

“Esto es importante, esto toca el corazón, sabemos que el gobierno de Chile está haciendo su mejor esfuerzo para poder pasarlos (a los venezolanos), tomando en cuenta toda la legislación que hay hasta este momento” sostuvo Gutiérrez.

La representante de Guaidó se refirió a la situación de los venezolanos que están en Tacna, Perú, esperando por ingresar a Chile y dijo que “hoy entraron 30 personas, pero hay muchas más personas a las afueras del consulado, es un proceso lento; el consulado de Chile en Tacna es pequeño”.

“Hasta este momento hay una demanda que sobrepasa su capacidad, enviaron cuatro personas más a su equipo de soporte. Es una prioridad del Presidente Sebastián Piñera y del gobierno de Chile la reunificación familiar y bajo ese criterio se están dando los salvoconducto y todas las facilidades para que las personas venezolanas en las afueras puedan pasar a Chile”, completó.
http://lanacion.cl/2019/07/19/gutierrez-y-venezolanos-en-tacna-chile-esta-haciendo-su-mejor-esfuerzo/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Internacional ,

Comentarios cerrados.