Inicio > Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias > MINEDUC EVALÚA INCORPORAR AL PREKÍNDER EN EL PROYECTO DE ADMISIÓN JUSTA

MINEDUC EVALÚA INCORPORAR AL PREKÍNDER EN EL PROYECTO DE ADMISIÓN JUSTA

Viernes, 8 de Febrero de 2019


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, informó que el Gobierno está evaluando introducir los primeros niveles educativos, como prekínder, al proyecto de Admisión Justa que pretende modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Cubillos, quien hizo un balance de la gira que realiza por el país para conocer las experiencias de los apoderados al postular a través del SAE, sostuvo que en muchos casos le han pedido incorporar estos niveles al proceso de admisión.

“Nos topamos con muchos papás que están postulando a sus hijos a prekínder, que saben bien el colegio en el cual quieren que su hijo se eduque, conocen el proyecto educativo, y tampoco están quedando en el colegio que eligieron”, apuntó.

La secretaria de Estado comentó que actualmente hay más de 20 niños sin matrículas, ya que sus padres se niegan a matricularlos en establecimientos educacionales que no desean.

“Estamos en febrero y no saben el colegio al que van a ir sus hijos porque se niegan, muchas de ellas, a matricularlas en el colegio que el Estado les está asignando”, recalcó.
http://lanacion.cl/2019/02/07/mineduc-evalua-incorporar-al-prekinder-en-el-proyecto-de-admision-justa/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.