Inicio > Cultura, Nacional, Tecnología > TVN ENFRENTA DEMANDA POR SUPUESTO PLAGIO DE TELESERIE “AMAR A MORIR”

TVN ENFRENTA DEMANDA POR SUPUESTO PLAGIO DE TELESERIE “AMAR A MORIR”

Miércoles, 6 de Febrero de 2019


Una demanda por supuesto plagio de la nueva teleserie que se exhibirá a las 20 horas “Amar a morir”, enfrenta Televisión Nacional de Chile (TVN).

Según consignó Cooperativa, que tuvo acceso al texto de la demanda, el guionista Francisco Bobadilla presentó una demanda por plagio, donde alega “un uso no autorizado de elementos que, en su calidad de constitutivos y distintivos de una obra cuya propiedad pertenece, por el solo hecho de su creación, de manera exclusiva al demandante, configura sin lugar a dudas una clara infracción a la ley sobre propiedad intelectual”.

De acuerdo a lo informado por la emisora, Bobadilla fue contratado por la estación televisiva en 2017 para trabajar en un proyecto que se basaba en “Los Maridos de Josefina”, una obra de Carlos Espinoza que contaba con autorización para ser modificada. Se indicó que esta intervención dio como resultado una historia muy diferente.

Se señaló que el guionista buscaría que TVN deje de promocionar la producción, una indemnización por los daños y perjuicios morales y patrimoniales supuestamente causados.

Televisión Nacional indicó que están al tanto de la demanda y que tienen “la convicción de que no es plagio y lo demostrará en tribunales”.
http://lanacion.cl/2019/02/06/tvn-enfrenta-demanda-por-supuesto-plagio-de-teleserie-amar-a-morir/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Nacional, Tecnología

Comentarios cerrados.