Inicio > Cultura, Nacional, Politica, Tendencias > GRUPO QUE ATENTÓ CONTRA OSCAR LANDERRETCHE SE ADJUDICÓ EXPLOSIÓN EN PARADERO

GRUPO QUE ATENTÓ CONTRA OSCAR LANDERRETCHE SE ADJUDICÓ EXPLOSIÓN EN PARADERO

Viernes, 4 de Enero de 2019


Por medio de una publicación en un sitio web, el grupo eco terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se adjudicó la explosión producida este viernes en un paradero del Transantiago ubicado en la esquina de Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna, en el límite de las comunas de Providencia y Santiago, dejando a 4 personas heridas, pero fuera de riesgo vital.

Este grupo es el mismo que se adjudicó el atentado contra el expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, hecho producido el 13 de enero de 2017 y que dejó al profesional con heridas. Incluso, preliminarmente se habla que las características de los explosivos serían similares.

“Sobre-bomba causa el caos: ¡fue ITS!”, señala la publicación.

Aunque no se dan detalles de las causas del atentado, el grupo el pasado 1 de enero en el mismo sitio se había manifestado en contra del sistema de transporte público metropolitana.

“Estos tarados y los borregos que lo ocupan no logran entender que no hay un mañana, el progreso no existe, solo es una ilusión que esconde una esclavitud más,la humanidad avanza irremediablemente a una segura destrucción, a la que solo sobrevivirá la naturaleza”, publicó la agrupación.

En esa publicación se informa de un atentado planificado para el 31 de diciembre, del cual no hay registro oficial. Al respecto señala que “tampoco somos ingenuos, sabemos de las cámaras y otras medidas de seguridad de los recorridos eléctricos y no nos dejaremos caer por la imprudencia, en esto llevamos años y sabemos de ser tan cautelosos como el puma, escondidos para saltar a dar el zarpaso (sic). Este ataque no es al azar, fue cuidadosamente planificado, para continuar siempre en las sombras y nunca caer en manos de los bastardos de los que nos burlamos hoy y en cada golpe que hemos dado antes”.

Agrega que “busquen donde busquen no nos encontrarán y si lo hacen, la muerte la enfrentaremos en pie de guerra (…) Aunque decepción fue la primera palabra que se nos vino a la cabeza al ver que nuestro regalo de fin de año no resultó como esperábamos, nuestra mente enferma pasó de la decepción a la euforia, solo habrá que esperar, no nos quedaremos paralizados y el fuego puede dar paso a las esquirlas, solo el tiempo lo dirá, seguimos conspirando…”.

En relación a esta adjudicación, la intendenta Karla Rubilar manifestó que “nosotros no tenemos información oficial al respecto. No sabemos si eso es real o no, lo que tenemos es un artefacto que explotó a las 11:45 de la mañana”.
http://lanacion.cl/2019/01/04/grupo-que-atento-contra-oscar-landerretche-se-adjudico-explosion-en-paradero/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Nacional, Politica, Tendencias ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.