Inicio > Nacional, Politica, Salud, Tendencias > GOBIERNO Y DC LAMENTAN MUERTE DE EXMINISTRO ÁLEX FIGUEROA

GOBIERNO Y DC LAMENTAN MUERTE DE EXMINISTRO ÁLEX FIGUEROA

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018


El deceso del exministro de Salud y ex director del Instituto de Salud Pública (ISP), Álex Figueroa, ocurrida a las 2:54 horas de este martes, a causa de un grave cáncer hepático, ha provocado impacto en el mundo político.

El titular de Salud, Emilio Santelices, dijo a través de su cuenta de Twitter que “ha fallecido el Dr. Álex Figueroa, quien fuera ex Ministro de esta cartera durante la administración de Eduardo Frei, director del ISP y médico con una enorme vocación de servicio público. Consuelo a su familia y reposo a quiénes lo conocieron. Que descanse en paz”.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, indicó en Twitter que “ha partido el Dr. Álex Figueroa. Ex Ministro de Salud e Intendente. Actualmente director del ISP, por sobre todo, un gran amigo del cual tengo los mejores recuerdos cuando fue pdte de estudiantes en la Facultad de Medicina de la UC. Que descanses en paz, Álex”.

La Democracia Cristiana, partido al cual pertenecía Figueroa, manifestó que “la DC lamenta profundamente el sensible fallecimiento del camarada Álex Figueroa. Expresamos a su familia y seres queridos nuestras más sentidas condolencias y sentimientos de pesar por tan dolorosa pérdida. Álex fue un destacado ministro que luchó por un Chile y salud digna”.

Los restos del ex secretario de Estado son velados en la Iglesia Santa Ana, en San Martín con Catedral, y sus funerales se realizarán este jueves a una hora por definir.
http://lanacion.cl/2018/12/25/gobierno-y-dc-lamentan-muerte-de-exministro-alex-figueroa/
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional, Politica, Salud, Tendencias

Comentarios cerrados.