Inicio > Educación, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias > CITAN A FISCAL QUE ASEGURÓ QUE CRUDO IRANÍ PROVOCÓ CONTAMINACIÓN EN QUINTERO

CITAN A FISCAL QUE ASEGURÓ QUE CRUDO IRANÍ PROVOCÓ CONTAMINACIÓN EN QUINTERO

Viernes, 21 de Diciembre de 2018


La Comisión Investigadora sobre contaminación en Quintero y Puchuncaví, solicitó la presencia en el parlamento de la fiscal que investiga este hecho, Marcela Cartagena, quien aseveró que el crudo importado de Irán habría originado las emergencias ambientales.

Ante este antecedente, miembros de la comisión anunciaron que pidieron la presencia de la persecutora, quien aseguró tener pruebas de que el procesamiento del petróleo iraní obligó a evacuar el Mall Plaza Trébol y la Clínica Bío Bío en Talcahuano, originando además las intoxicaciones masivas en Quintero y Puchuncaví.

En tanto, La Compañía Nacional del Petróleo Iraní (NIOC) expresó que lo mencionado por la fiscalía son “acusaciones falsas”, de acuerdo a la misiva que hizo llegar a radio Bio Bio, a través de la embajada de ese país.

“Los terminales de exportación de Irán poseen los laboratorios más actualizados e instrumentos de medición de calidad; el petróleo exportado está bajo constante vigilancia durante ciertas horas del día”, dice parte de la carta.

La empresa aseguró que su crudo es revisado anualmente por inspectores de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

“No ha habido acusaciones serias contra Irán y las remotas posibilidades están bajo investigación”, aseguró NIOC.
http://lanacion.cl/2018/12/20/citan-a-fiscal-que-aseguro-que-crudo-irani-provoco-contaminacion-en-quintero/
FUENTE. LA NACION.CL

Educación, Internacional, Nacional, Politica, Salud, Tendencias

Comentarios cerrados.