Inicio > Economía, Nacional, Politica, Tecnología, Tendencias > LÍNEA 3 DEL METRO SE INAUGURARÁ A FINES DE DICIEMBRE O PRINCIPIOS DE ENERO

LÍNEA 3 DEL METRO SE INAUGURARÁ A FINES DE DICIEMBRE O PRINCIPIOS DE ENERO

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018


Quedan pocas semanas para que los ciudadanos de Santiago, especialmente los de la comuna de Quilicura y La Reina, comiencen a utilizar la nueva Línea 3 del Metro.

Así lo informó este martes la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien junto al Presidente Sebastián Piñera dieron inicio a la marcha blanca de esta nueva extensión.

“Está prevista que comience a operar ya con pasajeros y a dar su servicio regularmente entre la última semana de diciembre y principios de enero, eso de todas maneras”, afirmó la secretaria de Estado.

Agregó que la fecha “está dentro del plazo. Uno siempre quiere que sea más corto así que por eso mantenemos presión, pero yo prefiero que esté bien y ya nos falta muy poquito”.

Piñera, a su vez, aseveró que “el Metro de Santiago es un orgullo y por eso le pido a nuestros compatriotas que lo cuidemos, que después del de México es el con mayor extensión en América Latina, pero sin duda que es el más moderno de la región”.

El Mandatario también aprovechó el momento para informar que ya se está trabajando en las extensiones de las líneas 2 y 4 y en la creación de las nuevas líneas 7, 8 y 9.

Louis de Grange, presidente del Metro, detalló que “la Línea 3 es gemela a la 6 que ya empezó a operar hace más de un año. Los trenes son exactamente los mismos, son trenes con aire acondicionado, cada uno tiene 52 cámaras, hay 10 por coche más dos en los extremo, la alimentación eléctrica no es por el suelo sino vía catenaria por el techo, hay puertas de anden (…) este va a ser el estándar mínimo para las nuevas líneas que ya empezamos los trabajos de ingeniería”.

La nueva Línea 3 contará con 18 estaciones, tendrá una extensión de 22 kilómetros e irá desde Quilicura a La Reina, pasando por Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa. Se espera que dicho servicio reduzca en un 55% los tiempos de traslado y que beneficie a 1,1 millón de habitantes.

La Línea 3 tendrá combinación con el resto de las líneas existentes.
http://lanacion.cl/2018/11/27/linea-3-del-metro-se-inaugurara-a-fines-de-diciembre-o-principios-de-enero/
FUENTE.LA NACION.CL

Economía, Nacional, Politica, Tecnología, Tendencias

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.