Inicio > Economía, Nacional, Politica > SECTOR PÚBLICO REALIZARÁ PARO DE ADVERTENCIA ESTE LUNES

SECTOR PÚBLICO REALIZARÁ PARO DE ADVERTENCIA ESTE LUNES

Lunes, 26 de Noviembre de 2018


El sector público realizará este lunes un paro de advertencia al Gobierno por el nulo acuerdo entre el Ejecutivo y los empleados públicos respecto al reajuste salarial.

El Gobierno propone un 3,1%, mientras que los trabajadores exigen un 7% .

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, realizó un llamado al diálogo para así lograr un “acuerdo por el bien público”.

“La mesa del sector público habitualmente ha sesionado con la misma regularidad, con la presencia de los asesores de cada ministerio, con plenas atribuciones para ir viendo y negociando cada una de las peticiones, como ha sido en forma habitual, dado que esto coincide siempre con la discusión del Presupuesto”, señaló el ministro, consignó radio Biobio.

“Nosotros hemos expresado desde el primer día la voluntad de ir construyendo el acuerdo en base a propuestas que de verdad sean objetivamente buenas”, indicó.

CONCENTRACIÓN
Este lunes se llevará a cabo una concentración en Santiago, en el paseo Bulnes, ya que la Intendencia Metropolitana negó permisos para marchar, mientras que en las regiones sí se llevarán a cabo marchas en las principales ciudades.

La Confusam por su parte organizó un paro nacional de 48 horas de duración, razón por la cual concluyeron haciendo un llamado a los usuarios de Cesfam y consultorios para que “en las fechas señaladas no concurran a nuestros establecimientos, salvo caso de necesidad impostergable, casos en los que garantizamos su debida atención con nuestros turnos éticos en todos los establecimientos paralizados. Reiteramos nuestra convicción de que nutro paro no es contra la gente, sino contra el Gobierno. Nuestra red de urgencia funcionará con plena normalidad”.
http://lanacion.cl/2018/11/25/sector-publico-realizara-paro-de-advertencia-este-lunes/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Nacional, Politica

Comentarios cerrados.