Inicio > Economía, Nacional, Politica, Tecnología > BANCADA PPD: “RESPONSABILIDAD POLÍTICA NO SE EXTINGUE CON RENUNCIA DE MAYOL”

BANCADA PPD: “RESPONSABILIDAD POLÍTICA NO SE EXTINGUE CON RENUNCIA DE MAYOL”

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018


La jefa de la bancada de diputados del PPD (s), Loreto Carvajal, informó que valoran la renuncia de Luis Mayol, pero advirtió que “lo ocurrido es de tal gravedad que la responsabilidad política no se extingue en la persona del intendente”.

“Es necesario asumir que las responsabilidades políticas deben ponerse sobre la mesa y cumplirse por parte de todos los estamentos del Estado. Sin duda, este es un paso que se da, pero no soluciona la problemática que tenemos en La Araucanía”, dijo.

En ese sentido, señaló que “la falta de claridad, las imprecisiones, la falta de veracidad de las instituciones del Estado, particularmente del Carabineros y también del ministro del Interior, siguen vigentes”.

“La interpelación al ministro Chadwick que hemos consensuado todas las bancadas de oposición debe continuar, porque las responsabilidades que debe asumir del Ejecutivo son mayores. El país requiere respuestas concretas”, aseguró.

A su vez, la diputada Andrea Parra, representante de la provincia de Malleco, indicó que “el gobierno optó por el camino más apropiado, sacar al intendente Mayol, ya que él fue irresponsable y torpe al actuar frente a la muerte de Camilo Catrillanca”.

“El intendente nunca entendió que él era la máxima autoridad política y responsable del orden público de la región, nunca entendió la gravedad de la situación, siempre quiso lavarse las manos, blindó a Carabineros como un novato”, agregó.

“La verdad es que al gobierno no le quedaba otra alternativa, había perdido toda credibilidad y capacidad de conducir el diálogo profundo que demanda la región. Creo que ahora debemos iniciar un nuevo camino, de conversar respecto a las demandas acalladas del pueblo mapuche”, concluyó la diputada Parra.
http://lanacion.cl/2018/11/21/bancada-ppd-responsabilidad-politica-no-se-extingue-con-renuncia-de-mayol/
FUENTE. LA NACION.CL

Economía, Nacional, Politica, Tecnología

Comentarios cerrados.