Inicio > Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias > ALESSANDRI: “ME ENCANTARÍA QUE PUDIÉRAMOS TENER UN CANDIDATO MIGRANTE”

ALESSANDRI: “ME ENCANTARÍA QUE PUDIÉRAMOS TENER UN CANDIDATO MIGRANTE”

Martes, 13 de Noviembre de 2018


Hace algunas semanas, Renovación Nacional (RN) inició la formación de un estamento que busca integrar a inmigrantes y que se denomina “Nuevos chilenos”.

La nueva instancia estará liderada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Sobre este tema, el jefe comunal dijo a radio Universo que “me encantaría que pudiéramos tener un candidato migrante en las próximas elecciones”.

“Yo siempre me he declarado pro migrante; creo que la migración es un aporte al país, bien canalizada”, remarcó el jefe comunal.

Según dijo, “la apuesta de RN es a trabajar con las comunidades (de inmigrantes), que se sientan partícipes no solo de los procesos económicos (…) sino que, cuando corresponda, también puedan ejercer su derecho a voto y puedan trabajar como cualquier chileno en pos de la mejora de este país que los acogió”.

Requerido acerca si buscarán candidatos inmigrantes para las próximas municipales, sostuvo que “eso hay que evaluarlo”, aunque admitió que “ciertamente que me encantaría a mí que pudiéramos tener algún candidato migrante en las próximas elecciones”.
http://lanacion.cl/2018/11/13/alessandri-me-encantaria-que-pudieramos-tener-un-candidato-migrante/
FUENTE. LA NACION.CL
FOTO: DERECHOS CON DERECHOS ( GOOGLE.CL)

Cultura, Educación, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.