Inicio > Cultura, Nacional, Politica, Tendencias > BANCADA EVANGÉLICA LAMENTA APROBACIÓN DE LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ANUNCIA QUE ACUDIRÁ AL TC

BANCADA EVANGÉLICA LAMENTA APROBACIÓN DE LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y ANUNCIA QUE ACUDIRÁ AL TC

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018


La bancada evangélica lamentó la aprobación de la Ley de Identidad de Género. Los diputados RN, Eduardo Durán y Francesca Muñoz, aseguraron que seguirán luchando por sus valores cristianos.

Durán, quien integra la Comisión de Familia de la Cámara, sostuvo que “es una situación muy lamentable, pero que no hemos perdido la guerra. Estaremos trabajando duro para que en el Parlamento, tanto el Senado, como la Cámara de diputados, cuente con más representantes de nuestras creencias, de nuestra fe, de nuestras líneas, y pensamientos, de tal manera que podamos salvar a Chile de las situaciones que hoy día se están presentando y que lamentablemente, nuestro Gobierno se ha hecho parte”.

El proyecto, añadió, “es una irrealidad, y siento un dolor porque el Gobierno ha tomado bandera que no le corresponde. La inmensa mayoría que en segunda vuelta le dio apoyo a nuestro gobierno, hoy día se siente traicionada”.

La diputada Francesca Muñoz, manifestó que “en varias ocasiones levantamos la voz diciendo lo perjudicial que era para los adolescentes que entraran en este proyecto y reitero que es muy lamentable la situación, ya que ellos están en proceso de maduración. Hay dolor, pena, y se va a ver reflejado en el Tedeum”.

“Recurriré al Tribunal Constitucional, ya que la Constitución dice que la dignidad humana es un derecho personalísimo y es ese el que debe tomarse desde el punto de vista cuando la persona es mayor de edad”, advirtió la diputada.

TEDEUM
En cuanto al Tedeum Evangélico, Eduardo Durán, sostuvo que “como diputado no me corresponde tener participación en el Tedeum Evangélico de este año, pero sí espero que las personas, los pastores, los obispos que tengan alocuciones en ese evento, den a conocer con firmeza cuál es la voz del mundo cristiano, del mundo evangélico”

El parlamentario hizo un llamado a que “salgan del adormecimiento, que se levanten las fuerzas sociales cristianas, del mundo evangélico y los que participen activamente en política para reivindicar nuestros derechos en nuestra patria”.
http://lanacion.cl/2018/09/12/bancada-evangelica-lamenta-aprobacion-de-ley-de-identidad-de-genero-y-anuncia-que-acudira-al-tc/
FUENTE. LA NACION.CL

Cultura, Nacional, Politica, Tendencias

Comentarios cerrados.