Inicio > Internacional, Tendencias > CANCILLER LAMENTA MASACRE EN ESCUELA SECUNDARIA DE ESTADOS UNIDOS

CANCILLER LAMENTA MASACRE EN ESCUELA SECUNDARIA DE ESTADOS UNIDOS

Jueves, 15 de Febrero de 2018


“¡Qué tragedia!-nuestras sentidas condolencias a las familias. Demasiadas armas disponibles fácilmente en EEUU”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, respecto del sorpresivo ataque que un joven de 19 años realizó en una escuela secundaria de Florida.

El secretario de Estado utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su pesar por lo sucedido la tarde del miércoles cuando ex alumno del establecimiento, Nicolás Cruz, de origen latino, quien había sido expulsado por problemas disciplinarios de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, irrumpió en ella cuando los estudiantes estaban en clases.

Se trata de uno de los peores hechos de este tipo en ese país, ya que el atentado a quema ropa contabiliza 17 personas muertas entre alumnos, profesores y personal del recinto, al que el agresor regresó presuntamente a vengarse.

De hecho, el año pasado los maestros y el personal administrativo de la escuela pública fueron advertidos de que el ex estudiante constituía una amenaza y que no debía ingresar con una mochila, ante el temor de que portara armamento.
http://lanacion.cl/2018/02/15/canciller-lamenta-masacre-en-escuela-secundaria-de-estados-unidos/
FUENTE. LA NACION.CL

Internacional, Tendencias

Comentarios cerrados.