Inicio > Cultura, Internacional, Nacional, Politica, Tecnología > Carlos Pontigo en Picada contra la Corrupción en “15 días al desnudo”EMPRESARIO DE LOS DOMINIOS EN INTERNET SE DESNUDA (LITERALMENTE)

Carlos Pontigo en Picada contra la Corrupción en “15 días al desnudo”EMPRESARIO DE LOS DOMINIOS EN INTERNET SE DESNUDA (LITERALMENTE)

Lunes, 11 de Diciembre de 2017


Sobre el poder ejecutivo, y judicial, el importador y autor de diversos libros de denuncia sobre lobby y precarización laboral, se pregunta cómo construir un nuevo país sobre los mismos errores institucionales.
Basta solo mirar , nuestros vecinos, Perú , se nos viene, Paraguay retoma, China se convertirá “si o si” en la primera potencia mundial, y lo será con poca humildad , pero con humildad , dado que no hay consenso , entre gobiernos, “gobernar solo” , es retórica, más aun cambiar el mundo:!! Creo que jamás Taiwán (república independiente) conversara con este nuevo Presidente de EEUU “Es más vaticino que Taiwán, negociara en las mismas condiciones que lo hizo Hong Kong Con los Ingreses en el 1998 .— “ Y China deberá desnudarse para ser acreedor de aquello) de esto yo sé. Sentencio el inicio de la entrevista Pontigo.

El importador, productor y conductor de televisión chileno Carlos Pontigo Retamal; creador del talk show “La hora Pyme” y autor de libros como “Diálogo social en Chile” y “Lobbygrafía de Chile” reincide con nuevas memorias en “15 días al desnudo”. La publicación un ensayo autobiográfico donde registra noche a noche el paso de su detención nocturna bajo el impopular mote de “Papito corazón” en el Centro de Reclusión Abierto Manuel Rodríguez de calle Blas Cañas 341. Un relato de denuncia ajuste de cuentas con un sistema que tiene al país “a la intemperie de la injusticia y la inmoralidad”, acusa el también Presidente de la Asociación de Técnicos Jurídicos de Chile.

“Mi intención no es desnudarme porque si, sino quitarme todo prejuicio para que el lector también lo haga y comprenda que en nuestro país “la ley no es lo mismo que la justicia”. En este caso, quien lo plantea es un hombre que debió cumplir reclusión nocturna por no haber completado la cuantía de su pensión de alimentos. De ninguna manera fue por incumplimiento de ese compromiso. En ese sentido no sólo yo estoy desnudo. De alguna manera todos estamos a la intemperie de la inmoralidad, de la falta de vergüenza y la corrupción de los poderosos. De jueces que son detenidos a la salida del Centro de Justicia, de candidatos que hacen de la postverdad un recurso retórico y la tragedia de otros hombres desangrados por la acusación de una ex pareja alienada. Precariedades que no parecen tocar a la clase política”, sostiene Pontigo.

El breve texto ( ) en el que narra cómo se vive el proceso legal y el encierro en los calabozos del barrio Lira sirve al empresario como oportunidad de denunciar el encierro material y mental que sufren quienes son apuntados con el dedo y discriminados como infractores. “Lo primero que comprendí, es que en este encierro no todos somos malos padres: la mayoría somos padres en tiempos difíciles. Le pregunto a los parlamentarios y ministros que crean estas leyes de coerción, ¿Qué harían si de pronto desaparecieran esos sueldos y dietas que les permiten vivir holgadamente?. Mal que mal son sus decisiones las que terminan afectando a una clase media que no puede terminar de pagar sus obligaciones muchas veces. Lo segundo que aprendí enjaulado es que cuando el status desaparece también desaparecen los amigos y quienes te daban palmadas en el hombro”, recuerda el autor.

Sobre esas apariencias, Pontigo cree que la mayoría de estas legislaciones y proyectos como las reformas tributarias, de pensiones y educacional que pretenden “arreglar la casa” a la larga sólo constituyen una mera capa de pintura sobre una estructura al borde de la ruina. Una alerta sobre la que ha entregado detalles en sus obras anteriores en que denunciaba la flexibilización extrema de las condiciones laborales tendientes a la precarización o sobre la falta de transparencia en los aportes a campañas políticas de Joaquín Lavín para su esposa , entre otros , ;y por cierto en estos años , me ha dado la razón transversalmente porque los casos de corrupción de cercanos de nuestra Presidenta , no se alejan sobre lo antes señalado, pero son una realidad, yo ingenuamente pensé que esa labor fiscalizadora , de una persona que le entregue mi confianza y defraudo , no se haya escuchado nada muy por el contrario “se incrementó hasta dejar sin aliento a la señora Bachelet.!! Perdón a la presidenta de todos los chilenos ::!!.

“Inversiones colosales en seguridad ciudadana, educación y sostener instituciones hablan de una crisis galopante. Sucede con la ilusión de una educación que se exige pública pero que nunca alcanzará la excelencia prometida si sigue perdiendo becas en estudiantes poco preparados respecto a los estudiantes formados en las escuelas de élites. Solo ofrecen soluciones inmediatistas, cuando el proceso requiere un mínimo de 20 años. Es cosa de detenerse en el error de formar profesores con mínima preparación y febles antecedentes académicos como responsables de transmitir conocimientos (ósea porque no se le pregunta a un maestro por internet a través de un campo abierto o transfer “una simple pregunta de duda de un alumno) y seguimos. En la preparación de carabineros, gendarmes pasa lo mismo: se cree que la respuesta es agregar más Lucas en áreas como la represión pero se descuida la preparación física y mental.

El momento de las ofertas de candidatos es éste, agrega el empresario que ha creado su propia escuela del lobby registrando dominios de internet para presidenciables y otras elecciones. Las grandes promesas macroeconómicas, las supuestas soluciones a problemas históricos que parecen olvidarse una vez que los elegidos llegan al ejercicio del poder le generan otras inquietudes al autor de “15 días al desnudo”.

“Son otros los que deberían desnudarse, cree. “Pero ojo, no desnudarse por lo que no se hizo, lo que se hizo mal o se dejó de hacer, sino por lo que se puede hacer en el futuro. Hay muchas formas de fiscalizar un buen ejercicio político en ésta década de plataformas digitales, economías cooperativas e interés de los millenials en un mejor país. Quién no cumpla, bueno, supongo que se quedará en pelota ante sus electores para siempre”, señala Pontigo.

“Si bien no es mi intención señalar a nadie, todos conocemos los mismos apellidos, influencias y cargos que a lo largo de décadas nos mantienen al desnudo. Sea el Parlamento, los tribunales, los partidos políticos o la Casa de Gobierno. Siguen desfilando de traje y sonrisa los mismos detentores del poder que se llevan el agua a su propio molino, pero que jamás han recibido una sanción ejemplar como la de quienes -añorando el bien para sus familias- terminan en un calabozo preguntándose lo mismo noche tras noche: “¿Por qué?”.

“La vida me ha dado la fortuna de conocer de primera fuente cómo trabaja la OIT en Ginebra, asistir a la entrega de Hong Kong a China de parte de los ingleses inaugurando una nueva era capitalista en 1998. Ambos gérmenes de una fórmula interesante de cómo acabar con la pobreza más estructural. Algo que debe ir acompañado con una especialización de la mano de obra y la entrega de bonos no porque se es pobre simplemente, sino como premio a una meta cumplida ya sea laboral, educacional o -¿por qué no?- para quienes cuiden a sus familiares de la tercera edad o sean buenos padres. “Es conocido el aforismo de que sin pobreza no existiría la política. ¿No sería genial dejar los honores, premios y reconocimientos para cuando se acabe definitivamente con los 700 campamentos a lo largo de Chile?”, propone.
Por ultimo todos los cambios, resguardados por políticas púbicas se pueden estudiar y realizar , más aún fiscalizar, “no es fácil” , ( pero si estamos desnudándonos) hagámoslo, si ya se agota una medida doctrinaria y el paradigma ya no funciona bueno:? ( cuando Hong Kong entrego de manos de ingleses A China , hubieron muchas incertidumbres , bueno se estableció en el pacto, que ellos por tres años estarían salvaguardando los intereses de los inversionistas cosmopolitas , porque las reglas eran claras: Y esto se solicitó para resguardar que la pobreza de China no desbastara la isla como se temía , así fue “yo estuve ahí”, y converse con Hong koneses , China y por cierto, Coreanos que eran una fuerza muy potente en dicha Isla..!! Convengamos que en esos años estaban las oficinas de los hombres y empresas más millonarios del planeta! Lo demás es música y se dé eso yo estuve ahi ,..!!
El libro se vende en las dependencias de www.lemodediplomatique.cl – tiendas y redes sociales asociadas.( valor para publico ($3990.- para pùblico )
FUENTE. www.lanuevaopcion.cl
FUERZA DE VENTAS : www.lemondediplomatique.cl
FUENTE. FOTO www.porlaputa.com

Cultura, Internacional, Nacional, Politica, Tecnología

Comentarios cerrados.