Inicio > Politica > Opinan tras encuesta Adimark: Goic, Elizalde, Edwards, Narváez y otros políticos

Opinan tras encuesta Adimark: Goic, Elizalde, Edwards, Narváez y otros políticos

Jueves, 1 de Junio de 2017

Tras darse a conocer los resultados de la encuesta Adimark del mes de mayo, que revelaron un alza en la aprobación de la gestión de la presidenta Michelle Bachelet (31% de apoyo), diversos representantes del mundo político opinaron de los resultados.

En primera instancia, la senadora y precandidata presidencial Carolina Goic (DC) desestimó la evaluación, la cual arrojó que cuenta sólo con tres puntos en el escrutinio de la opinión pública. En cuanto a ello, afirmó a radio Cooperativa que “más allá del dato, esta no es una candidatura que se pautea con las encuestas. A mí no me extraña que los datos sean bajos porque yo partí como candidata mucho después”.

De igual modo, agregó que “las encuestas se han equivocado en muchas partes, en el Brexit, en lo que pasó en Estados Unidos. Yo creo que Chile en eso no va a ser la excepción”.

Por su parte, el presidente del PPD, Álvaro Elizalde, valoró que el estudio revelara que se acortó la distancia entre los candidatos de la Nueva Mayoría y Chile Vamos. “Esto da otra buena noticia y es que se ha reducido la brecha entre el candidato de derecha Sebastián Piñera (25%) y Alejandro Guillier (21%). Obviamente con tan poca diferencia en primera vuelta, eso da cuenta que en segunda vuelta por lejos el candidato más competitivo es Guillier”.

En tanto, el diputado José Manuel Edwards, independiente ex Renovación Nacional, apuntó al área de la Educación, donde el testeo muestra cifras importantes de rechazo, publicando en su cuenta de Twitter: “A minutos de la #cuentapública mayoría de los chilenos rechaza con fuerza gestión de este gobierno en áreas sensibles”.

Otra que dio su parecer fue la vocera de Gobierno, Paula Narváez, expresó que desde el Gobierno “creemos que son buenos resultados. Esa cifra sin duda puede estar reflejando cómo las distintas transformaciones están impactando positivamente la vida de los chilenos y chilenas”.

Mientras tanto, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, posteó en Twitter: “Encuesta de derecha: Adimark, desmiente a otra de derecha Cadem. Piñera estancado y a la baja, Guillier subiendo y ganando con apoyo de izquierda”.
http://lanacion.cl/2017/06/01/reacciones-tras-encuesta-adimark-goic-elizalde-edwards-narvaez-y-otros-politicos-opinaron/
FUENTE. LA NACION.CL

Politica ,

Comentarios cerrados.